Pasar al contenido principal
04/11/2024

Lanza ZeroAvia oferta de motores eléctricos y de hidrógeno

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2024 - 01:00
Además, estrenará un nuevo centro de desarrollo y de producción de pilas

ZeroAvia anunció que ofrecerá algunos de sus componentes clave diseñados para sus motores eléctricos de hidrógeno a otros innovadores de la aviación sustentable. 

La medida permite a la compañía aprovechar el mercado multimillonario anual para su familia de motores eléctricos de hidrógeno, maximizando la inversión de la compañía en I+D y su estrategia de integración vertical, además de promover el impacto de la compañía en la reducción del daño ambiental causado por la aviación.

Con el trabajo de certificación para el motor ZA600 para aviones de hasta 20 asientos en marcha y la tecnología subyacente para el motor ZA2000 para aviones de hasta 90 asientos en desarrollo avanzado.

“Hoy presentamos planes que detallan cómo llevaremos nuestros motores al mercado para aviones comerciales, así como el potencial de mercado adicional en componentes generados por nuestra búsqueda de tecnologías de propulsión eléctrica y de celdas de combustible aplicables en el sector aeroespacial”, dijo Val Miftajov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia.

Además, la empresa está en conversaciones activas sobre posibles acuerdos con varias compañías que trabajan en innovaciones en la aviación eléctrica y de hidrógeno.  

Para facilitar la producción de sistemas de propulsión eléctrica (específicamente, electrónica de potencia y motores eléctricos) tanto para sus propios sistemas de propulsión como para su oferta de componentes, ZeroAvia abrirá su centro de excelencia de propulsión en Paine Field en Everett, al norte de Seattle. 

ZeroAvia también planea una instalación separada centrada en la producción de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno (un Centro de Excelencia de Hidrógeno) y actualmente está explorando la selección del sitio.

“Tenemos la intención de asegurar la mayor participación de mercado posible para los sistemas de propulsión de la aviación comercial, ya que esto mejorará el valor para los accionistas y garantizará que cumplimos con el impacto climático en el sector”, añadió Val Miftajov.

Facebook comments