Pasar al contenido principal
27/05/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 19 Abril 2024 - 01:00

Celebra Air New Zealand 4 décadas de vuelos sin escalas Auckland-Los Ángeles

Air New Zealand conmemora 40 años desde su primer vuelo sin escalas entre Auckland y Los Ángeles. Esta ruta inaugurada en 1984, es fundamental para conectar a viajeros de ambos lados del Pacífico, consolidando a la aerolínea neozelandesa como líder en el mercado.

El servicio sin escalas marcó un cambio significativo en la experiencia de vuelo para los pasajeros, ofreciendo una conexión directa entre Nueva Zelanda y la costa oeste de los Estados Unidos. Desde entonces, Air New Zealand ha mantenido un compromiso constante con el servicio y la comodidad de sus clientes.

A lo largo de los años, el servicio ha sido testigo de vuelos temáticos hasta la bienvenida a bordo de distinguidos pasajeros, como la reina Isabel II en 1993.

A pesar de los desafíos, incluida una leve suspensión debido a la pandemia de Covid-19, Air New Zealand continúa operando ininterrumpidamente hasta diez vuelos semanales entre Auckland y Los Ángeles, utilizando aeronaves Boeing 777-300ER.

——

Firma Arajet firma alianza con el club de fútbol O’Higgins

Durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Arajet, anunció una asociación comercial y de patrocinio con el club de fútbol O’Higgins de Rancagua, Chile.

El objetivo principal de esta asociación es acercar los viajes aéreos a la población chilena, especialmente en regiones, y promover vuelos asequibles entre Santiago de Chile y Santo Domingo. Además, la presencia de la marca Arajet en las instalaciones del club O’Higgins durante toda la temporada 2024 contribuirá a aumentar su visibilidad y reconocimiento en el mercado.

——

Cierran Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi en Indonesia por erupción de volcán

Este jueves, las autoridades de transporte de Indonesia anunciaron el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, ubicado en la ciudad de Manado, debido a la amenaza de ceniza volcánica provocada por la erupción del Monte Ruang. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los vuelos ante la propagación del material volcánico en la región.

La actividad del Monte Ruang, ha registrado cinco erupciones en los últimos días. La más reciente, el 16 de abril, la cual generó columnas de ceniza que se elevaron dos kilómetros aproximadamente sobre el cráter, lo que llevó a las autoridades a declarar la alerta máxima.

El cierre del Aeropuerto Sam Ratulangi, aunque ubicado a más de 100 km del volcán, responde a la preocupación por la seguridad de los vuelos, especialmente aquellos que llegan desde Singapur y diversas ciudades de Corea del Sur y China. Las autoridades también advirtieron sobre el riesgo de un posible tsunami debido a la caída de material volcánico al mar.

——

Facebook comments