Pasar al contenido principal
05/11/2024

Permiten a Volocopter la formación de pilotos eVTOL

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
La autoridad aeronáutica alemana verificó rigurosamente la producción de materiales de capacitación

La armadora Volocopter anunció que ya es una Organización de Capacitación Aprobada (ATO) por la Oficina Federal de Aviación de Alemania (Luftfahrtbundesamt) a través de su filial, Volocopter Air Services. 

Esta certificación permite a Volocopter formar pilotos para sus futuros productos. La compañía es el primer desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje (eVTOL) en recibir la certificación ATO.

Dicha certificación permite a Volocopter impartir formación para obtener licencias de piloto. Durante el año pasado, el Luftfahrtbundesamt verificó rigurosamente si la compañía cumple con las estrictas reglas y estándares necesarios para producir materiales de capacitación para los aviones/simuladores en los que se impartirá la capacitación.

Como parte de la aprobación, la compañía trabajará ahora en la transición para finalizar el programa de formación para su avión eléctrico VoloCity en estrecha colaboración con la Oficina Federal de Aviación de Alemania. 

Iniciaron la aprobación del programa en preparación para el lanzamiento comercial de taxis aéreos eléctricos a finales de este año, implementando las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recientemente publicadas aplicables a la operación y licencia de piloto de esta novedosa categoría de taxis aéreos eléctricos (eVTOL).

“Este es otro hito importante en el camino para llevar taxis aéreos eléctricos a ciudades de todo el mundo. Es testimonio de la sólida compañía de aviación en la que se ha convertido Volocopter durante la última década y de lo diligente y profesional que trabaja todo nuestro equipo”, afirmó Oliver Reinhardt, jefe de Riesgos y Certificación de Volocopter.

Como la primera empresa eVTOL en recibir la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en 2019, y con más de diez años de experiencia en desarrollo, Volocopter es el líder indiscutible en este espacio aéreo.

Recibir la ATO es una pieza importante del rompecabezas en el camino hacia la obtención del Certificado de Operador Aéreo, que permitirá a la compañía operar taxis aéreos eléctricos una vez que el avión VoloCity reciba la certificación de tipo, que se espera para finales de este año.

 

Facebook comments