Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba EU presupuesto 2025 para la NASA

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
Continuará con sus programas prioritarios como el Artemis y en el desarrollo de una aviación más eficiente y sustentable

La Administración Biden-Harris publicó el lunes el Presupuesto para el año fiscal 2025, que incluye fondos para invertir en Estados Unidos y que permitirá a la NASA continuar avanzando en su comprensión de la Tierra y el espacio mientras inspira al mundo a través del descubrimiento.

“Como lo ha demostrado la historia, como lo ha demostrado el presente y como lo seguirá demostrando el futuro, una inversión en la NASA es una inversión en Estados Unidos para el beneficio de la humanidad”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

Añadió que este presupuesto financiará las capacidades y el liderazgo de la nación estadounidense para el futuro de la exploración espacial, los descubrimientos científicos, la tecnología de punta, los datos climáticos, la próxima generación de aeronáutica e inspirará a nuestros futuros líderes: la Generación Artemis.

El presupuesto permite a la NASA lanzar la misión Artemis II, que enviará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, investigará el cambio climático de la Tierra, desarrollará mercados comerciales para servir a los intereses de Estados Unidos en el espacio e inspirará a la Generación científica Artemis.

“Este presupuesto muestra el valor de la NASA al contribuir al liderazgo global de Estados Unidos”, dijo Nelson. 

“Cada dólar respalda nuestra capacidad de continuar explorando nuevas costas cósmicas y hacer posible lo imposible, al mismo tiempo que creamos empleos competitivos y bien remunerados en los 50 Estados", añadió.

En la NASA, la solicitud de presupuesto busca invertir en la campaña Artemis de exploración lunar liderada por Estados Unidos: el presupuesto incluye 7,800 millones de dólares para la campaña Artemis.

También buscará mejorar la ciencia y la información climáticas: El presupuesto invierte 2,400 millones de dólares en el programa de ciencias de la Tierra para misiones y actividades que promueven la ciencia de los sistemas terrestres y aumentan la accesibilidad a la información para mitigar los peligros naturales, apoyar la acción climática y gestionar los recursos naturales.

Además, la NASA busca avanzar en el desarrollo tecnológico de la industria espacial de EU. El presupuesto proporciona 1,200 millones de dólares para la cartera de tecnología espacial de la NASA para fomentar la investigación y el desarrollo de tecnología.

Por otro lado, buscarán apoyar aviones comerciales altamente eficientes y más ecológicos: el presupuesto invierte 966 millones de dólares en el programa aeronáutico de la NASA, que desarrollará motores a reacción híbridos eléctricos, estructuras de aviones livianos y un nuevo e importante demostrador de vuelo para allanar el camino para nuevos aviones comerciales que serían más baratos de operar y producir menos contaminación.

 

Facebook comments