La Asociación Internacional de Helicópteros (HAI) anunció un cambio de identidad: Vertical Aviation International (VAI).
El anuncio se dio este fin de semana, bajo el contexto del “naciente sector de movilidad aérea avanzada (AAM)”.
El cambio de marca, presentado durante la Heli-Expo, se produjo cuando la asociación cerró las celebraciones de su 75º aniversario.
"Están sucediendo todo tipo de cosas maravillosas", dijo el presidente y director ejecutivo de VAI, James Viola, y agregó que el cambio de marca es parte de un "gran año" que también marca el primer eVTOL en la feria.
Ese eVTOL, la Generación 6 de Wisk, es emblemático de la visión de VAI de representar todos los aviones verticales, no solo los helicópteros.
“Analizamos todas las diferentes opciones de cambio de marca", dijo Viola, “pero la asociación quiso reflejar que queremos tener los brazos abiertos. Queremos asegurarnos de que toda la capacidad de la aviación vertical esté realmente representada por la asociación”, añadió.
Con ese fin, la asociación ha trabajado para llegar a actores emergentes en la aviación vertical y ahora cuenta entre sus miembros con empresas como Beta y Joby.
"Tuvimos que involucrarlos y ayudarlos a explicar por qué una asociación de helicópteros es la asociación adecuada para ellos. Lo hemos hecho y ahora estamos mostrando nuestra apertura a toda la aviación vertical", comentó.
Para este esfuerzo, destacó, es importante entender que los helicópteros no van a desaparecer pues explicó que los helicópteros realizan alrededor de 45 misiones, y los nuevos vehículos de despegue y aterrizaje vertical en este momento tal vez realicen entre tres y cinco.
“En el futuro esto puede cambiar, pero los helicópteros siempre tendrán un papel”, explicó.
La asociación cuenta con un consejo asesor de la industria que trabaja con nuevos miembros para garantizar que sus problemas se incorporen a las prioridades de la asociación. Entre ellos se incluye una hoja de ruta de aviación vertical, citó como ejemplo.
Viola dijo que el proceso de cambio de marca ha sido deliberado y es la culminación de discusiones que han estado en curso durante aproximadamente cuatro años. La asociación creó un comité de cambio de marca con la junta directiva y contrató a una empresa de cambio de marca de la asociación.
“Ha habido reuniones, encuestas y conversaciones con la gente para asegurarnos de que los pensamientos de los miembros estén incluidos en esto. La mayoría de las decisiones de la junta han sido unánimes”, mencionó James Viola.
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