Pasar al contenido principal
20/04/2024

Pide AMEIA a autoridades integrarlos en pro de mejorar la aviación nacional

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2024 - 01:00
Deben aprovechar sus capacidades, conocimientos y afectaciones

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales (AMEIA), Gregorio García Morales, instó a las autoridades del sector aéreo a incrementar el diálogo y comunicación en pro de la aviación mexicana.

Durante una conferencia que ofreció este jueves, el ingeniero García Morales comentó que en ocasiones las instituciones aeronáuticas no se sienten “tomadas en cuenta”, cuestión que dificulta el desarrollo de políticas que beneficien al sector aeroespacial nacional.

“En algunos aspectos no somos tomados en cuenta y por eso generamos, a veces, este tipo de eventos para que demos a conocer nuestras capacidades, nuestros conocimientos y nuestras afectaciones que muchas veces conlleva con la normatividad”, aseguró García Morales.

El directivo también dijo que ha faltado inversión en el área de capacitación de técnicos aeronáuticos; por tal motivo, instó además a las autoridades gubernamentales a proponer políticas en favor de la aviación mexicana.

“Ojalá y logremos esa sinergia con la autoridad aeronáutica y que en realidad nos tomen en cuenta  y que no nos dejen en el olvido”, concluyó el presidente de la AMEIA.

Atender señalamientos de OACI

Por otro lado, la AMEIA solicitó a las autoridades del sector aéreo mexicano atender y acreditar el cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), específicamente bajo el contexto de la auditoría que aplica la organización en el sector aéreo nacional

La OACI culminó su primera fase de la auditoría el pasado 27 de febrero, en el que halló 142 observaciones. La segunda fase iniciará el próximo seis de marzo.

 

Facebook comments