Hon Matt Doocey, ministro Asociado de Transporte de Nueva Zelanda, autorizó la ampliación del periodo de la alianza entre Air New Zealand y Singapore Airlines (SIA), por otros cinco años, es decir hasta marzo de 2029.
Según las compañías, esto permitirá a las aerolíneas continuar ofreciendo a sus clientes más valor, mayores opciones y acceso a una amplia red global en los próximos años.
Por su parte, Mike Williams, director de alianzas y transformación de Air New Zealand, afirmó que la asociación desempeña un papel clave a la hora de conectar a Nueva Zelanda con el mundo.
“Desde que se lanzó la alianza a principios de 2015, las dos aerolíneas de bandera han transportado juntas a más de 4.6 millones de pasajeros entre Nueva Zelanda, Singapur y más allá”, mencionó Williams.
En el transcurso de la asociación de 10 años, Air New Zealand y Singapore Airlines han aumentado la capacidad de asientos entre Nueva Zelanda y Singapur en casi un 50%. Esto incluye la adición de hasta tres servicios diarios entre Auckland y Singapur, y un servicio diario entre Christchurch y Singapur.
“La asociación brinda a los neozelandeses acceso al mundo a través de la vasta red de Singapore Airlines más allá de la puerta de entrada de Singapur hacia destinos en Europa, India y el Sudeste Asiático”, añadió.
Tras esta extensión, sujeta a la aprobación regulatoria, los socios de la empresa conjunta operarán un total de cuatro servicios estacionales diarios entre Auckland y Singapur del 27 de octubre de 2024 al 29 de marzo de 2025. Esto brindará a los clientes una conectividad y opciones aún mayores durante la temporada alta de vacaciones.
Dai Haoyu, vicepresidente senior interino de planificación de marketing de Singapore Airlines, afirmó que Air New Zealand y Singapore Airlines han sido socios sólidos durante casi una década.
Facebook comments