Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide AfA a gobierno de EU mejoras a la infraestructura aeroportuaria de carga

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2024 - 01:00
El organismo indicó que fue decepcionante que de los 970 mdd de subvenciones no se asignaron recursos para obras de carga.

La Asociación de Transportistas Aéreos de Estados Unidos (AfA) solicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que destine mayores recursos a la mejora de las instalaciones de carga en los aeropuertos de ese país.

Mediante una carta, Brandon Fried, director ejecutivo de AfA, dijo que era decepcionante que dentro del reciente anuncio de 970 millones de dólares (mdd) en subvenciones para mejoras en los aeropuertos, no se asignaron recursos para las áreas de carga que ayudarán a aliviar la congestión de carga y descarga de camiones, de acuerdo con información de aircargonews.

“Si bien las inversiones en terminales, vestíbulos y sistemas de manejo de equipaje son indudablemente importantes, descuidar las necesidades urgentes de la infraestructura de carga es una oportunidad perdida que impacta directamente la eficiencia y la competitividad de la industria de carga aérea de nuestra nación", escribió Fried.

Señaló que durante la pandemia los camiones registraron esperas insoportables de siete a nueve horas en áreas de carga congestionadas en la mayoría de los principales aeropuertos estadounidenses.

Si bien volúmenes más bajos han ayudado a aliviar los tiempos de espera, todavía era común que los conductores tengan que esperar más de dos horas.

“Esta congestión persistente no sólo obstaculiza la entrega oportuna de bienes sino que también agrega costos innecesarios e ineficiencias a las operaciones de la cadena de suministro”, escribió Fried.

“La Asociación de Transportistas Aéreos y la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas y Transportistas de América (NCBFAA) abogan firmemente porque se destinen fondos dedicados a mejoras en el área de carga, abordando la infraestructura de carreteras y edificios obsoletos, mejorando la tecnología para establecer citas de camiones, mejorando la capacitación de los trabajadores y abordando los problemas de acceso a la mano de obra y acelerar el proceso de acreditación de seguridad.

“Estas iniciativas son esenciales para agilizar las operaciones, reducir los cuellos de botella y garantizar el flujo fluido de mercancías a través de nuestros aeropuertos”, afirmó el directivo.

Es crucial que la administración Biden reconozca que la infraestructura de carga aérea es vital para la vitalidad económica de Estados Unidos, pues al no invertir se socava la capacidad del país para competir de mejor manera en el mercado global.

“Los aeropuertos de nuestra nación deben estar equipados para manejar las crecientes demandas de la industria de carga aérea, que desempeña un papel fundamental en el apoyo a las empresas, la facilitación del comercio y el impulso del crecimiento económico”, refirió.

Desde 2022, la AfA y la NCBFAA pidieron un “Fondo de apoyo a la carga aérea” respaldado por el Estado o el Gobierno Federal para abordar la crisis de infraestructura que enfrenta la industria de carga aérea en ese país.

Las recomendaciones forman parte de un documento técnico que sigue a una importante encuesta nacional de 400 partes interesadas en la carga aérea en los sectores público y privado realizada por las organizaciones, identificando los problemas críticos y los aeropuertos donde los desafíos son mayores.

Facebook comments