Pasar al contenido principal
27/04/2024

Delegación saudita visitará China y EU para fortalecer su aviación civil

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00
Propondrá acciones de colaboración en conectividad aérea y crecimiento económico

Una delegación de alto nivel del sector de la aviación civil de Arabia Saudita, liderada por Abdulaziz Al-Duailej, presidente de la Autoridad General de Aviación Civil, llevará a cabo una serie de visitas oficiales a Singapur, China y Estados Unidos del 19 al 29 de febrero. El propósito principal de esta visita es establecer plataformas para discutir áreas de colaboración en materia de conectividad aérea y crecimiento económico, así como para explorar oportunidades de cooperación en línea con las ambiciones de la Visión 2030 de Arabia Saudita.

Durante esta gira, se presentarán las iniciativas del Reino en el sector de la aviación, integradas en la Estrategia de Aviación Saudí (SAS), que busca posicionar a Arabia Saudita como líder en el ámbito aéreo en Oriente Medio. 

Esta estrategia contempla una inversión proyectada de 100,000 millones de dólares (mdd) y tiene como objetivo principal recibir a 330 millones de pasajeros para el año 2030.

El itinerario de la visita incluirá varios destinos. Comenzará en Singapur, donde la delegación saudí participará en la Cumbre de Aviación de Changi y en el Salón Aeronáutico de Singapur. 

Posteriormente, la delegación se trasladará a Pekín, Zhengzhou y Shanghái en China, para luego concluir con una visita a Seattle y Anaheim en Estados Unidos, donde participarán en la HAI Heli Expo.

Durante el transcurso de la visita, el presidente mantendrá una serie de reuniones y debates bilaterales con sus contrapartes de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Estas reuniones servirán como plataforma para discutir posibles áreas de cooperación y compartir experiencias en el campo de la aviación civil.

La presencia de la delegación saudita en estas importantes citas internacionales resalta el compromiso del Reino con el fortalecimiento de sus relaciones en el ámbito aeronáutico y su interés en colaborar con otros países para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria de la aviación civil. Esta visita representa una oportunidad clave para promover la cooperación y el intercambio de conocimientos en beneficio mutuo.

 

Facebook comments