Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 15 Febrero 2024 - 01:00

Anuncia Aeropuerto Internacional del Bajío vuelos internacionales

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, reveló planes de expansión para el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Celaya, Guanajuato. Aunque no se especificó una fecha concreta, se anunció la posibilidad de vuelos hacia Ontario, Atlanta y Detroit, así como negociaciones en curso con una aerolínea europea.

De acuerdo con Zonafranca, actualmente, el aeródromo ofrece 21 destinos directos dentro de México y 11 internacionales.

Álvarez Brunel aseguró que es muy probable que una aerolínea canadiense ofrece vuelos directos entre Ontario y Bajío, con un enfoque en tarifas accesibles.

Además señaló que se ha iniciado un diálogo con una aerolínea europea para fortalecer la conectividad, especialmente en el transporte de carga y mercancía desde Europa hacia Guanajuato.

——

 

Se recupera 80% conectividad aérea tras el Huracán Otis

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto a autoridades locales, informaron este miércoles que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80%.

Resaltó que la infraestructura turística de Acapulco supera expectativas para el Tianguis Turístico México 2024. Hasta la fecha, se confirma la participación de 33 naciones, 293 empresas, y 500 compradores.

Respecto a la infraestructura hotelera, el titular de Sectur, dio a conocer que están disponibles 7,110 habitaciones en 167 hoteles; lo que supera las 6,700 habitaciones estimadas para el primer trimestre del año. Destacó que para Semana Santa y el Tianguis Turístico México 2024 la expectativa es contar con 8 mil habitaciones.

——

 

Reportan nuevo incidente en Aeropuerto de Oslo, Noruega

El miércoles, un avión de Scandinavian Airlines impactó con una valla en el aeropuerto de Oslo, resultando en daños menores en la aeronave, no se reportaron heridos, de acuerdo con la aerolínea.

Este es el tercer incidente ocurrido en las últimas dos semanas en el principal aeropuerto de Noruega.

El avión, que se dirigía a Estocolmo, estaba saliendo por la puerta del aeropuerto en Gardermoen cuando el ala izquierda impactó contra una valla, según declaraciones de Scandinavian Airlines a The Associated Press.

La puerta de embarque fue cerrada como medida de precaución, informó Fasting, portavoz del aeropuerto. Por su parte Tonje Sund, vocera de la aerolínea, reveló al diario noruego VG que la aeronave sufrió daños que requieren que permanezca en tierra, aunque no se detallaron los daños exactos.

——

 

 

 

Facebook comments