Pasar al contenido principal
03/03/2024

Aplaza LATAM retiro de sus A319 por demoras en llegada de aviones nuevos

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2024 - 01:00
La compañía esperaba renovar su flota este 2024, pero no dio nueva fecha

La aerolínea LATAM informó que por motivos de retrasos en las entregas de aviones nuevos, la compañía continuará operando sus Airbus A319. 

LATAM Brasil cambió sus planes respecto al retiro de sus aeronaves Airbus A319, la cual estaba prevista para este año. La sustitución en favor de los A320neo y A321neo fue aplazada, sin que se haya especificado un calendario para el cambio, informaron medios de comunicación internacionales.

Pese a que la retirada del A319 nunca fue confirmada oficialmente por la compañía, el director general de LATAM Brasil, Jerome Cadier, indicó previamente un plan para retirar progresivamente los 19 aviones de este modelo en 2024. 

Cadier explicó que la industria de la aviación enfrenta desafíos que escapan al control de LATAM Brasil.

“He estado buscando aviones adicionales durante mucho tiempo, pero han surgido varios problemas. Hay un problema crónico con los nuevos motores Pratt & Whitney, que tienen una vida útil más corta y requieren reparaciones más frecuentes. Esto disminuye la disponibilidad de aviones”, afirmó Cadier.

El directivo declaró que los fabricantes están retrasando las entregas, lo que presenta un desafío para los planes de crecimiento de la aerolínea. Por ello, decidieron posponer la devolución del A319 y adelantó que busca alternativas.

 

Facebook comments