Pasar al contenido principal
27/04/2024

Colaboran Embraer y Mahindra para implementar el C-390 Millennium en La India

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
La armadora aseguró que se fortalecen las relaciones entre Brasil y la India y la cooperación del Sur Global

Embraer Defence & Security y la federación de empresas multinacionales Mahindra firmaron un memorando de entendimiento (MoU) con el objetivo de cumplir conjuntamente la adquisición del avión multimisión C-390 Millennium por parte de la Fuerza Aérea de la India como parte de su próximo proyecto de adquisición de aviones medianos de transporte (MTA).  

“Nos sentimos honrados de anunciar este MoU con Mahindra. La India tiene una industria aeroespacial y de defensa sólida y diversa y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para implementar conjuntamente el programa MTA”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. 

“India es un mercado clave para Embraer y apoyamos plenamente las ambiciones de la India para su visión 'Atmanirbhar Bharat' (India autosuficiente). Vemos esta asociación como un símbolo del fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y la India y una forma de fomentar la cooperación del Sur Global”, añadió.

Embraer y Mahindra además colaborarán con la Fuerza Aérea de la India para identificar los próximos pasos del programa MTA, además de ponerse en contacto con la industria aeroespacial local en la India para comenzar a desarrollar el plan de industrialización del proyecto.

“Estamos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una empresa conocida por su excelencia en ingeniería y una cartera única de aeronaves y sistemas. El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más avanzado del mercado y creemos que esta asociación no sólo reforzará la destreza operativa de la Fuerza Aérea de la India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente que se alinea perfectamente con los objetivos de Hecho en La India”, aseveró Vinod Sahay, presidente del sector aeroespacial y de defensa y miembro de la junta ejecutiva del grupo Mahindra. 

El MoU fue firmado por Embraer Defence & Security y Mahindra Defense Systems, una filial 100% propiedad de Mahindra, que se centra en el transporte blindado y productos relacionados con la seguridad, incluida la electrónica.

Embraer tiene una presencia establecida en la India en los campos de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva. En agosto de 2023, Embraer celebró el Día del Milenio del C-390 en Nueva Delhi, India, para profundizar el compromiso con la industria aeroespacial local, al que contó con una gran asistencia del ecosistema indio.

El avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium ofrece una movilidad inigualable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo que constituye una combinación inmejorable.

A la fecha, el C-390 Millennium ha sido seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.

El C-390, el avión de transporte militar más moderno del mercado, puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela a 870 km/h (470 nudos). 

La colaboración en torno al C-390 Millennium traerá la última tecnología en términos de aviones de transporte aeroespacial y militar a la India. Tanto Embraer como Mahindra explorarán el potencial de convertir a la India en un futuro centro del avión C-390 para la región.

 

Facebook comments