Pasar al contenido principal
28/04/2024

Asegura la RAA que aún existe un déficit de pilotos en EU

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2024 - 01:00
Señala que ALPA controlar la oferta pilotos para preservar la ventaja en negociaciones y afecta a la aviación regional

La Asociación Regional de Aerolíneas (RAA) en Estados Unidos, afirmó que las declaraciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de esta semana son demostrablemente falsas.

Esto, luego que durante la semana pasada ALPA acusó a los “intereses corporativos especiales” de “datos engañosos para fabricar una crisis”, añadió que la producción de pilotos en 2023 superó la demanda de las aerolíneas.

La representante de 16 aerolíneas estadounidenses que colectivamente ofrecen servicio aéreo a más de dos tercios de los aeropuertos del país, afirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) certificó a 11,225 pilotos, cuyos datos son verificables, pero las principales aerolíneas del país contrataron a 12,193 aviadores, lo que significa un déficit de 968 pilotos en 2023. 

En 2022 el déficit fue aún más grave, pues las principales aerolíneas requerían 13,128 pilotos, y solo 9,491 nuevos pilotos calificaron. 

“Es inaceptable que un sindicato grande, con buenos recursos y enormes donaciones políticas, que representa a algunos de los profesionales con mayores ingresos del país, llame a las aerolíneas más pequeñas y a las comunidades a las que sirven, aun cuando el sindicato aprovecha las normas de seguridad para limitar el acceso a la capacitación e impone límites de jubilación poco científicos que expulsan a los pilotos cuando cumplen 65 años”, afirmó la RAA. 

La asociación asegura que ALPA tiene objetivos antitéticos con el objetivo de controlar la oferta de pilotos para preservar la ventaja percibida en las negociaciones salariales. 

“No hay que equivocarse: los pilotos expertos merecen y reciben una buena compensación. Pero está mal (y debería ser inaceptable para los formuladores de políticas que tienen que tolerar una supervisión de la seguridad) que un sindicato utilice normas de seguridad para promover objetivos industriales”.

Mientras ALPA muestra otras cifras ante el Congreso y el público, personas reales y comunidades reales se han visto perjudicadas por la escasez de pilotos y sus crecientes daños al servicio aéreo. 

Los pasajeros desplazados deben conducir durante horas para llegar al aeropuerto más cercano, en carreteras donde más de 40 mil personas pierden la vida cada año, dado que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es 1.5 veces mayor en las comunidades rurales que en las zonas urbanas, esto es un doloroso recordatorio de las formas en que las políticas de transporte fallan a los estadounidenses rurales. 

“Hacer lo correcto no debería ser partidista, y los sindicatos piloto no deberían tener derecho a veto sobre políticas que afectan a los verdaderos estadounidenses. La RAA insta a los formuladores de políticas a ignorar los comentarios falsos y difamatorios y a hacer lo correcto al eliminar las políticas discriminatorias por edad que expulsan a los pilotos experimentados de la cabina de vuelo, al tiempo que mejoran la equidad en el acceso a la capacitación para que más pilotos puedan obtener la capacitación y la experiencia necesarias para reconectar de manera segura a nuestras comunidades estadounidenses”, concluyó.

Facebook comments