Pasar al contenido principal
23/12/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00

Fomentan Emirates Aviation University y Boeing carreras aeronáuticas

Estudiantes de 24 escuelas de los Emiratos Árabes Unidos deslumbraron en el séptimo Concurso de Cohetes de Agua de la Universidad de Aviación de los Emiratos, en colaboración con Boeing. 

En total 202 alumnos de los grados 11 y 12 construyeron cohetes con materiales disponibles, lanzándolos a 45 grados impulsados solo por agua y presión de aire. 

Además de fomentar la creatividad, el desafío promueve la reducción, reutilización y reciclaje. 

La competición, respaldada por Boeing, reunió a jóvenes mentes brillantes, y el Eagle 1 de la Escuela de Inglés Islamiya de Abu Dhabi se llevó el primer puesto al lanzar su cohete a 99 metros. 

Boeing enfatizó su apoyo para inspirar a la próxima generación de científicos aeroespaciales y fomentar habilidades técnicas. El evento anual busca combinar creatividad con principios aeroespaciales para inspirar a los jóvenes entusiastas de la aeronáutica.

——

Buscan gobiernos mexicanos unirse a estándares internacionales de turismo

En la FITUR 2024, destinos turísticos de Quintana Roo, Yucatán y Querétaro buscan unirse a la iniciativa de responsabilidad medioambiental Hotel Sustainability Basics del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Firmaron cartas de intención buscando promover criterios de sostenibilidad global en la industria hotelera de estas regiones, en el marco de la feria de turismo realizada en Madrid.

Los criterios de la iniciativa se centran en la medición y reducción del consumo de energía y agua, disminución de residuos y emisiones de carbono, acciones para proteger el medio ambiente y contribuciones positivas a las comunidades locales.

——

Firman acuerdo Puerto Rico e Iberia

Durante FITUR 2024, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y representantes de Iberia, firmaron un nuevo acuerdo comercial. La alianza implica un aumento histórico en las frecuencias de vuelos entre Madrid y San Juan, con un vuelo diario a partir de enero, representando un crecimiento promedio del 33% en los primeros 10 meses de este año comparado con 2023.

El convenio incluye la participación de Puerto Rico en actividades promocionales de campañas publicitarias de Iberia, así como entrenamientos a agencias de viajes y mayoristas en Europa. El objetivo es elevar el perfil del destino y aumentar las visitas de viajeros europeos a la isla.

——

Se publicita aerolínea guatemalteca en feria de Madrid

TagAirlines, la aerolínea guatemalteca se publicitó en la FITUR 2024 en Madrid, al presentar su conectividad aérea de Guatemala con destinos del Mundo Maya, consolidando alianzas con autoridades turísticas, touroperadores y aerolíneas internacionales. 

Se presentó también la apuesta de TagAirlines por ofrecer una opción multidestino en la región. Además, se firmó un acuerdo de colaboración con Mérida, Yucatán, para impulsar la ruta Guatemala-Mérida.

 

 

Facebook comments

Relacionadas