El fabricante europeo de aviones Airbus lanzó su sistema meteorológico con el que busca enviar el estado del clima a todos los smartphones del mundo.
Mediante sus satélites MetOp-SG proporcionará una gama más amplia de datos más precisos para mejorar los modelos numéricos utilizados en la predicción, así como las observaciones para el seguimiento del clima.
“Tomar su teléfono inteligente para consultar el clima es tan fácil hoy en día que es fácil olvidar que no siempre fue así. Hoy en día, las previsiones meteorológicas se generan mediante complejos algoritmos alimentados por datos de diversas fuentes, como globos meteorológicos o sensores de aviones, pero las observaciones satelitales son las más importantes”, informó la armadora.
Añadió que la precisión de la previsión meteorológica mantiene una antelación de 12 horas a 10 días mejorará enormemente gracias a las capacidades de la nueva nave espacial MetOp-SG.
“EUMETSAT opera satélites meteorológicos y difunde datos a nuestros estados miembros en tiempo real”, explicó Rosemary Munro, científica del programa EUMETSAT Polar System-Second Generation (EPS-SG).
“Los servicios meteorológicos nacionales dependen de un flujo de datos operativos precisos y oportunos de la atmósfera, los océanos y la tierra que inyectan en sus propios modelos de predicción para elaborar pronósticos meteorológicos", añadió.
Facebook comments