Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 22 Enero 2024 - 01:00

Elige ACI-NA a Regina Carter para liderar el Comité de Gestión de Riesgos

Regina Carter, vicepresidenta sénior de Alliant Insurance Services, ha sido designada por el Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica (ACI-NA) para un mandato de cuatro años en su Comité de Gestión de Riesgos.

Carter tiene experiencia en gestión de riesgos con agencias federales en las disciplinas de aviación y construcción. Su enfoque en la aviación incluye experiencia trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA), incluida la gestión de su programa de seguros FAA Contract Tower (FCT) en Alliant. Carter también es miembro activo de la Asociación Estadounidense de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE).

“Es un honor aportar mi experiencia y conocimiento al trabajar con prácticas federales, servir a la FAA y colaborar con ACI-NA y AAAE en este rol. El valor de mi contribución es mi perspectiva holística que combina la práctica de la intermediación de seguros y el negocio de la industria de la aviación que estas asociaciones apoyan”, dijo Carter.

——

Colaborarán SkyDrive y Marut Drones en transformación del transporte en La India

SkyDrive Inc, fabricante japonés líder de aviones eVTOL con sede en Japón, firmó un memorando de de entendimiento con Marut Drones, líder de tecnología de drones en la India.

Este acuerdo, anunciado el 16 de enero de 2024 desde Toyota, Japón, establece una colaboración estratégica para impulsar la transformación del transporte aéreo en la India. SkyDrive y Marut Drones se proponen explorar y establecer relaciones mutuamente beneficiosas, marcando un hito crucial en el desarrollo del transporte aéreo futurista en el país.

——

Sufre excursión de pista carguero Fokker 50 de Jetways Airlines y se estrella

El 18 de enero, un Fokker 50 de Jetways Airlines (matrícula 5Y-JWG) quedó destruido en un accidente al aterrizar y sufrir una excursión de pista en el Aeropuerto de Eelbarde, Somalia.

El avión de carga que transportaba suministros de socorro chocó contra una casa. Uno de los dos pilotos no sobrevivió.

"Las Naciones Unidas en Somalia expresan su más sentido pésame a la familia y colegas de la víctima y desean una pronta recuperación a los heridos", afirmó una oficina de la ONU en Somalia.

——

Capturan serpiente en cabina de avión

Un video del usuario de TikTok @WannaBNails&Salon, muestra el momento en el que la tripulación de un vuelo de Bangkok a la región de Phuket, al sur de Tailandia, capturó una serpiente que se deslizaba por la parte alta de la cabina.

El personal utilizó una botella y posteriormente una bolsa para asegurar al reptil.

Luego de la maniobra, el equipo de seguridad revisó la cabina para descartar la presencia de más serpientes. Aunque es poco común que animales ingresen a los aviones, este avistamiento sorprendió a todos.

——

Facebook comments