Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 - 01:00

Reporta AICM fallas en el sistema de pantallas de la T2

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este miércoles se presentó una falla técnica en el sistema de las pantallas de información de vuelos en las salas L, M y K de la Terminal 2.

Indicó que personal del AICM trabajó para resolver la falla, e instó a los viajeros a mantener  comunicación con su aerolínea para determinar el estatus de su vuelo y atento a la información de vuelos que se comunica por el sistema de audio de la terminal.

Por su parte, Aeroméxico (principal aerolínea de la T2) lamentó los inconvenientes generados por fallas en las pantallas del AICM.

——

Amplia Volaris sus esfuerzos para combatir la trata de niños

Con el objetivo de redoblar sus esfuerzos para proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes contra el delito de trata, Volaris firmó un Addendum (añadido) con la organización internacional End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes (ECPAT), con el cual amplía la aplicación del protocolo The Code a sus operaciones en los países de Centro y Sudamérica donde opera la aerolínea, implementando este efectivo código de conducta que ayuda a identificar posibles casos relacionados con este ilícito.

De esta manera, Volaris y ECPAT ampliaron el alcance de su alianza, al extender la aplicación de The Code a las operaciones de la aerolínea en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Perú.

Volaris capacita a más de 5,000 Embajadores anualmente, actualizado su conocimiento para identificar y reportar posibles casos de trata. Lo anterior contribuyó a que, tan solo en 2023, la compañía detectara cuatro casos positivos.

——

Contratará Emirates 5 mil tripulantes de cabina

Con la llegada de su nueva flota de aviones Airbus A350, Emirates anunció el pasado martes que realizará una campaña mundial de contratación de 5 mil tripulantes de cabina en 2024.

La convocatoria va dirigida sobre todo a las personas que pronto se incorporarán o se han incorporado recientemente al mundo laboral. La aerolínea invitó a recién licenciados con prácticas o trabajos a tiempo parcial en su currículum, a personas con un año o más de experiencia en hostelería o atención al cliente y a individuos deseosos de embarcarse en una apasionante carrera viajando por todo el mundo.

——

Hallan hombre dentro de un motor de avión

Kyler Efinger, un hombre de 30 años, fue encontrado muerto dentro del motor de un avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Estados Unidos.

El incidente ocurrió el día de Año Nuevo, momentos antes de que el avión despegara con 100 personas a bordo. Aunque las causas exactas de su muerte aún no se han revelado, la familia sugiere que pudo haber experimentado una crisis de salud mental.

Efinger había planeado visitar a su abuelo enfermo en Denver, pero tuvo problemas de seguridad en el aeropuerto y perdió el vuelo. Las autoridades encontraron pertenencias de Efinger en la pista, y a pesar de los intentos de reanimación, fue declarado muerto.

——

Muerde pasajero a azafata y avión retorna a Tokio

Un vuelo de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) que se dirigía a Seattle tuvo que regresar al aeropuerto de Haneda Tokio después de que un hombre estadounidense de 55 años, mordiera en el brazo a una azafata. El individuo fue arrestado a su llegada por las lesiones a la tripulante.

El hombre alegó haber tomado pastillas para dormir y afirmó no recordar el incidente. Este suceso se suma a una serie de incidentes en aeropuertos japoneses en lo que va de año, generando preocupación en pasajeros y autoridades. El Gobierno japonés expresó su compromiso de tomar medidas para restaurar la confianza en el sector de la aviación.

——

 

Facebook comments

Relacionadas