Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumentarán 19% impuestos a boletos de avión en Alemania

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2024 - 01:00
Falta la aprobación del parlamento, pero el gravamen podría llegar hasta 70.83 euros por usuario

El gobierno de Alemania aprobó el Proyecto de Ley de Financiación Presupuestaria propuesto por el ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, por lo que se espera que el aumento de las tasas a los boletos de avión entre en vigor a partir de mayo de 2024, ya que aún debe ser aprobado por el Parlamento.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el diario Handelsblatt, el impuesto a los boletos sufrirá un incremento de 19% y las aerolíneas podrán repercutir dicho aumento a los clientes. 

A partir del 1 de mayo, los pasajeros pagarán en impuestos entre 15.53 euros y 70.83 euros, dependiendo de la ruta del vuelo. Actualmente se pagan entre 13.03 euros y 59.43 euros por viajero. 

Por el momento, las aerolíneas advirtieron que esto podría provocar una disminución de la oferta de rutas entre Alemania y el resto de Europa, provocada por el descenso en la demanda ante un alza de los precios. 

Harry Hohmeister, miembro de la Junta Directiva de Lufthansa, aseguró que la aerolínea examinará los vuelos que no salgan rentables para la compañía.

Facebook comments