Realiza SICT resumen de servicios en el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras OTIS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), reactivó en 36 horas los servicios básicos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, afectado por el paso del Huracán Otis.
Refirió que esta acción permitió habilitar un puente humanitario aéreo que facilitó el traslado de 4,771 personas entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre de 2023.
Además, se coordinó un Puente Terrestre en colaboración con empresas de autotransporte de pasajeros, permitiendo el traslado de 26,800 personas.
Finalmente, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, también experimentó una pronta respuesta con labores de reconstrucción. El 13 de noviembre se reanudaron los vuelos comerciales, y se espera que las reparaciones en esta terminal aérea concluyan en marzo de este año.
——
Lanza Volaris promociones en vuelos
Volaris lanzó una promoción para vuelos nacionales a 99 pesos más Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y servicios adicionales.
Informó que desde hasta el 15 de enero de 2024, los interesados podrán acceder a estas promociones a través de su sitio web oficial volaris.com. Los vuelos, están programados para despegar entre el 1 de abril y el 30 de junio del presente año.
Asimismo, para vuelos internacionales la oferta es de 99 dólares, que equivale en promedio a 1,670 pesos. Esta tarifa incluye beneficios adicionales como el Web Check In 24 horas antes del vuelo, membresía vclub, crédito electrónico de bienvenida Vclub y acumulación de puntos SPIN Premia. Quienes opten por la reservación zero disfrutarán del Web Check In 3 días antes del viaje, membresía vclub, crédito electrónico de bienvenida Vclub y la acumulación de puntos SPIN Premia.
——
Logra ANA 11 años consecutivos con 5 estrellas de excelencia por SKYTRAX
All Nippon Airways (ANA), obtuvo la designación de calidad de servicio de 5 estrellas de SKYTRAX, organización internacional independiente a nivel mundial en la calificación del transporte aéreo.
ANA es la única aerolínea japonesa que mantiene la calificación de 5 estrellas por 11 años consecutivos, desde 2013.
La "Calificación de Estrellas de Aerolíneas Internacionales” se basa en una auditoría, evalúan los estándares de calidad del servicio a bordo y en el aeropuerto de cada aerolínea. Solo 10 aerolíneas en el mundo han obtenido la máxima calificación de 5 estrellas.
——
Cae pasajero de Air Canada después de que abrió una puerta de la cabina
Un pasajero de Air Canada cayó al suelo desde un Boeing 777-300ER luego de abrir la puerta de la cabina, fue atendido por personal médico de emergencia.
El viajero ingresó al avión normalmente en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, pero en lugar de tomar asiento, se dirigió al extremo opuesto del avión y abrió la puerta, de acuerdo con CityNews Toronto. Por este motivo el vuelo, con dirección a Dubai, fue retrasado.
Facebook comments