Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pone CAA fecha final para apoyar a pilotos de aeronaves ligeras en UK

Redacción A21 / Martes, 9 Enero 2024 - 01:00
Al adquirir tecnología en visibilidad electrónica se reembolsará el 50% del costo o hasta una cifra de 250 libras

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) exhortó a los pilotos de aeronaves ligeras a actuar con prontitud para beneficiarse del plan que les permite solicitar un reembolso de hasta 250 libras para dispositivos que mejoren la seguridad y el conocimiento de la situación en el espacio aéreo.

El programa de reembolso por visibilidad electrónica estará abierto hasta el 31 de marzo de 2024, buscando fomentar el uso extendido de tecnología en aeronaves ligeras para mejorar la seguridad aérea.

Los dispositivos en cuestión tienen la función de alertar a los pilotos sobre la presencia de otras aeronaves, como aviones, planeadores, helicópteros y drones, reduciendo el riesgo de colisiones y contribuyendo así a la seguridad general del espacio aéreo.

Los pilotos que cumplan los requisitos pueden solicitar el 50% del costo de un dispositivo de visibilidad electrónica, con un tope de 250 libras, a través de este programa.

Desde su lanzamiento a finales de 2020, el programa financiado por el Departamento de Transporte (DfT) y gestionado por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha distribuido casi 1.8 millones de libras en financiamiento a miles de pilotos.

Jon Round, director de Espacio Aéreo, Aeródromos y Gestión del Tráfico Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, resalta la importancia de estos dispositivos para la seguridad aérea. Afirma que demostraron ser esenciales para mitigar el riesgo de colisiones en vuelo, siendo clave para la integración segura y eficiente de los usuarios del espacio aéreo.

La visibilidad electrónica, esencial para la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo del regulador, abarca la tecnología que ayuda a pilotos de aviación general, operadores de drones y servicios de tráfico aéreo a estar conscientes de lo que ocurre en el espacio aéreo. Esto incluye dispositivos en aeronaves y sistemas no tripulados que transmiten información sobre su posición, así como infraestructura de apoyo en tierra para facilitar la colaboración.

Un reciente informe de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido analiza la importancia de los dispositivos de visibilidad electrónica y cómo los factores humanos influyen en su uso seguro. Las conclusiones del informe se utilizarán para establecer futuras normas de uso de estos equipos.

Facebook comments