Pasar al contenido principal
27/04/2024

Saldrá por primera vez el C919 fuera de China continental

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00
El avión fue certificado por reguladores chinos a finales de septiembre de 2022

El avión C919 de fuselaje estrecho de la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac) anunció que realizará un vuelo de demostración en Hong Kong, lo que marcará la primera vez que el tipo se exhibirá fuera de China continental a más de un año después de su certificación.

El Departamento de Aviación Civil del país asiático señaló que el C919 –junto con el avión regional ARJ21– se exhibirá en el aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA) entre el 12 y el 17 de diciembre. El vuelo de demostración del C919 sobre el centro de Victoria Harbour tendrá lugar el 16 de diciembre.

El evento marca la primera vez que el C919 vuela fuera de China continental. El programa, promocionado por Beijing como una alternativa local a los aviones de fuselaje estrecho de Airbus y Boeing, ha sido un elemento habitual en las exhibiciones aéreas chinas, incluida la bienal Airshow China en Zhuhai, de acuerdo con información de FlightGlobal.

El C919 fue certificado por los reguladores chinos a finales de septiembre de 2022 y entró en servicio comercial con el cliente de lanzamiento China Eastern Airlines en diciembre de ese año.

Hasta ahora, los clientes del C919 son operadores chinos y Comac aún tiene que conseguir un cliente internacional para este tipo. Mientras tanto, el ARJ21 es operado por aerolíneas chinas e indonesias.

En el marco de su exposición en Hong Kong, Comac organizará encuentros con grupos de jóvenes “para compartir datos interesantes sobre el conocimiento y el desarrollo de los aviones C919 y ARJ21”.

Facebook comments