La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que los conocimientos obtenidos a partir de la mejora de las capacidades analíticas de su programa de Gestión de Datos de Aviación Global (GADM) de la IATA están impulsando decisiones informadas para mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad.
Agregó que las nuevas capacidades aprovechan los avances en big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Los datos de GADM provienen de varias fuentes, incluidos los programas Incident Data Exchange (IDX) y Flight Data eXchange (FDX). Estos últimos comprenden actualmente datos de 15 millones de vuelos realizados por 7,500 aviones.
Los datos FDX capturados de cada vuelo monitorean cientos de parámetros por segundo, lo que convierte a GADM en la colección de datos operativos de aviación global más autorizada y completa del mundo.
Actualmente, 198 aerolíneas aportan datos a GADM; esta base de datos crecerá diariamente a medida que se recopilen datos adicionales.
"Mejorar las capacidades de GADM es contribuir a conocimientos basados en datos y mejoras para la seguridad de la aviación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Al aplicar mejores herramientas analíticas, estamos impulsando su capacidad para informar decisiones comerciales críticas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de IATA.
Agregó que los usuarios pueden comparar mejor su desempeño con los puntos de referencia de la industria al tomar decisiones comerciales críticas.
“A nivel de la industria, hemos podido identificar con mayor precisión las tendencias operativas, así como los desafíos y oportunidades emergentes", añadió.
Entre los conocimientos adquiridos se incluyen la identificación de riesgos de seguridad emergentes, ya sea en aeropuertos específicos, regiones o para ciertos tipos de operaciones.
Este análisis será especialmente beneficioso para las aerolíneas que exploran nuevos destinos y para los reguladores que formulan estrategias de seguridad aérea.
También podrán realizar una medición de la eficiencia del combustible, lo que permitirá ahorros potenciales del 4.4% en el despacho de vuelos, las operaciones terrestres y las operaciones aéreas.
Facebook comments