Pasar al contenido principal
27/04/2024

Respalda ALPA reglamentación de salud mental de pilotos

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2023 - 01:00
Destacó los programas que contribuyan a mejorar la aviación y mantener un ambiente de trabajo saludable

El capitán Jason Ambrosi, presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), respaldó la reglamentación de la Administración Federal de Aviación (FAA) respecto a la formación del Comité de Reglamentación de la Aviación para la Salud Mental de los Pilotos.

“La seguridad del público volador y de nuestras tripulaciones es la base de todo lo que hacemos, y durante décadas hemos trabajado con la FAA y socios de toda la industria para ser pioneros en un enfoque proactivo para mejorar la seguridad de la aviación y mantener un ambiente de trabajo saludable para los pilotos”. 

Aseguró que durante casi 50 años, ALPA ha estado desarrollando e implementando programas que apoyan la salud mental de los pilotos, e indicó que el organismo está listo para continuar este trabajo con las partes interesadas en el próximo comité. 

“Estas discusiones colaborativas evaluarán los diversos protocolos que ya existen y los recursos disponibles a lo largo de la carrera de un piloto, que salvaguardan nuestro sistema de transporte aéreo y al mismo tiempo desestigmatizan los problemas de salud mental”, enfatizó Ambrosi.

 

Facebook comments