Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia FAA un comité para la salud mental de pilotos

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00
Impulsará más capacitación de médicos, apoyo a la investigación, contratación de personal y una mayor promoción de recursos disponibles

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que establecerá un Comité de Reglamentación de la Aviación (ARC) para la salud mental de los pilotos, el objetivo es brindar recomendaciones sobre cómo derribar las barreras que impiden a estos trabajadores informar problemas de salud mental a la agencia.

“La atención de la salud mental ha logrado grandes avances en los últimos años y queremos asegurarnos de que la FAA esté considerando esos avances cuando evaluamos la salud de los pilotos”, aseveró Mike Whitaker, administrador de la FAA.

Los pilotos deben informar ciertas condiciones de salud mental a sus examinadores médicos de aviación, quienes están capacitados para determinar la aptitud del piloto para volar.

El ARC incluirá expertos médicos y representantes de la aviación y del trabajo, luego, la FAA finalizará los estatutos del comité de reglamentación y nombrará el panel de expertos en las próximas semanas, que estará basado en trabajos anteriores que la FAA haya realizado para priorizar la salud mental piloto.

El regulador busca, sobre todo, incrementar la capacitación en salud mental para los médicos forenses; apoyar la investigación y los estudios clínicos en toda la industria sobre salud mental piloto; contratar profesionales de salud mental adicionales para ampliar la experiencia interna y reducir los tiempos de espera para las decisiones de regreso al vuelo; aumentar el alcance a los grupos piloto para educarlos sobre los recursos disponibles.

Además, la FAA trabajará con el ARC para abordar las recomendaciones abiertas del informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de julio de 2023, en cuanto a los desafíos de salud mental de los pilotos, que encontró que la agencia tiene procedimientos integrales para evaluar la salud psicológica.

 

Facebook comments