La división de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de Korean Air completó la incorporación de su primer motor Pratt & Whitney GTF (Geared Turbofan) desde que la aerolínea se unió a la red Pratt & Whitney GTF MRO en 2021.
El equipo de MRO de Korean Air llevará a cabo el desmontaje completo, montaje y pruebas del motor PW1100G-JM, utilizado en los aviones de la familia Airbus A320neo.
El pasado 12 de octubre, la aerolínea celebró un evento en su centro interno de mantenimiento de motores de Bucheon para conmemorar este hito.
"Con la primera incorporación del motor GTF, estamos ampliando nuestras tecnologías y capacidades de MRO con las más recientes y avanzadas tecnologías de motores", declaró Jong Seok Yoo, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Seguridad y Operaciones de Korean Air.
Korean Air anticipa recibir más de 100 pedidos anuales de MRO de motores GTF de última generación de aerolíneas extranjeras.
En respuesta a la creciente demanda, la aerolínea ha invertido en nuevos equipos, proporcionado formación avanzada a ingenieros de mantenimiento y obtenido las autorizaciones necesarias de las autoridades de aviación nacionales y extranjeras. Asimismo, está construyendo instalaciones de mantenimiento a gran escala en Incheon, equipadas con la última tecnología.
Con el programa GTF Engine MRO, Korean Air busca consolidar su posición como un MRO profesional de motores mediante una mayor cooperación con sus socios aeroespaciales.
"Pratt & Whitney reafirma su compromiso de colaborar con los principales proveedores de MRO a nivel mundial. Y Korean Air aporta más de 40 años de experiencia en mantenimiento avanzado a la red, y estamos seguros de que ofrecerán el nivel de servicio que esperamos”, afirmó Marc Meredith, vicepresidente de posventa de motores GTF de Pratt & Whitney.
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