Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pronostica Boeing crecimiento sostenido en el noreste de Asia

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2023 - 01:00
Anticipa aumento anual del tráfico de pasajeros del 5.9% en esta región

Boeing presentó su perspectiva de crecimiento para el transporte aéreo en el noreste de Asia, una región que se ve impulsada por su cercanía a los mercados emergentes de Asia-Pacífico. 

La compañía pronosticó un crecimiento sostenido en los próximos 20 años que superará el crecimiento económico regional. Estas proyecciones son parte de las Perspectivas del Mercado Comercial (CMO), una visión a largo plazo de Boeing sobre la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados.

Según la armadora, se espera un aumento anual del tráfico de pasajeros del 5.9% en esta región, lo que supera ampliamente la tasa de crecimiento económico anual del 1.2% proyectada para las próximas dos décadas. El flujo principal de tráfico desde el noreste de Asia en 2042 se dirigirá hacia el sudeste asiático.

Las proyecciones indican que el mercado del noreste asiático recibirá 1,350 nuevos aviones para el año 2042, con un 70% de la flota actual siendo reemplazada por aviones más nuevos y eficientes en el consumo de combustible, lo que mejorará la sostenibilidad y competitividad de las aerolíneas de la región. 

A medida que aumente el número de pasajeros en vuelos intraasiáticos e internacionales, se espera que la cuota de mercado de las compañías de bajo coste alcance el 25% y que los niveles de capacidad se dupliquen con creces.

En las Perspectivas del Mercado Comercial del Nordeste Asiático para 2023 hasta 2042, se destacan las siguientes tendencias, cómo los aviones de fuselaje ancho representarán el 40% de las entregas de aviones de pasajeros, superando el promedio mundial que se sitúa en un 17%.

También, la flota de aviones de pasillo único de la región casi se duplicará, pasando de 500 a 920 aviones. Se prevé un aumento en la demanda de personal de aviación, con la necesidad de 90,000 nuevos profesionales, incluyendo 23,000 pilotos, 28,000 técnicos y 39,000 tripulantes de cabina.

Además, la flota comercial generará una demanda de servicios de aviación por un total de 170,000 millones de dólares, incluyendo servicios de mantenimiento, reparación, formación y piezas de repuesto.

Estas proyecciones de Boeing señalan un futuro prometedor para el transporte aéreo en el noreste de Asia, con un enfoque en la expansión de flotas y la creación de oportunidades de empleo en el sector de la aviación. La región se posiciona como un punto clave en el crecimiento del mercado de la aviación a nivel mundial.

 

Facebook comments