Pasar al contenido principal
25/07/2024

Se suma JAL al desarrollo de planeadores marinos en Japón

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
Aportará su conocimiento acumulado sobre operaciones seguras, mientras Regent aporta su experiencia tecnológica

Japan Airlines y Regent Craft firmaron un acuerdo de colaboración para realizar un sistema de operaciones de planeadores marinos en Japón. 

El acuerdo sigue a una inversión estratégica en Regent realizada a principios de este año por el Fondo de Innovación JAL, mediante el cual ambas compañías pretenden implementar una movilidad de próxima generación, con el objetivo de que las personas puedan moverse de forma segura y en un transporte con cero emisiones contaminantes.

Los planeadores marinos eléctricos que está desarrollando Regent son embarcaciones con efecto de ala en el suelo y tienen la capacidad de volar a varios metros sobre el nivel del agua. 

Este transporte representa una nueva forma de movilidad sostenible, que amplía las posibilidades de nuevos métodos de traslados que no supongan una carga para el medio ambiente, así como el desarrollo de nuevos mercados.

El nuevo acuerdo supone un compromiso para profundizar el desarrollo empresarial entre ambas empresas. 

Con el objetivo de establecer un sistema de operaciones de planeadores marinos en Japón, JAL pretende utilizar su conocimiento acumulado sobre operación segura mientras Regent aporta su experiencia tecnológica. 

Por lo tanto, colaborarán para generar conciencia y comprensión sobre los planeadores marinos en la región, así como identificar jurisdicciones para las operaciones, desarrollar infraestructura y obtener la certificación.

Facebook comments