Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia UK nueva inversión para modernizar su espacio aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
Está será la última erogación de 2023 para las empresas interesadas

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido inició la tercera ronda de financiación, valorada en 2 millones de libras equivalente a 2,478,806 dólares, destinada a respaldar proyectos de modernización del espacio aéreo en todo el territorio.

Explicó que este Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo (ASF) es un componente fundamental de la labor del organismo regulador para proyectar el futuro del espacio aéreo del Reino Unido. 

Su objetivo principal es contribuir a la consecución de vuelos más rápidos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

En el año 2023, esta convocatoria representa la última oportunidad para las organizaciones interesadas en obtener apoyo financiero. 

Hasta la fecha, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido respaldó a nueve entidades en la realización de trabajos que favorezcan la modernización del espacio aéreo británico. 

Este Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo cuenta con un presupuesto anual de 2 millones de libras y ofrece a las organizaciones la oportunidad de buscar respaldo financiero que, de otra manera, sería difícil de obtener. 

Los proyectos que califiquen deben alinearse con las ambiciones de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo y ser propuestos por entidades que tengan un papel activo en la modernización del espacio aéreo británico.

Stuart Lindsey, director de Modernización del Espacio Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, enfatizó la importancia de este fondo al declarar que este fondo permite a las organizaciones impulsar la importante labor que se está llevando a cabo en todo el sector para mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de nuestro espacio aéreo. 

"Hasta ahora, nueve organizaciones recibieron financiación para ayudar al sector de la aviación a modernizar nuestro espacio aéreo, y es fundamental que sigamos buscando organizaciones con investigaciones e ideas pioneras que impulsen cambios en nuestro espacio aéreo" añadió.

El organismo regulador espera con interés recibir solicitudes de la industria que puedan contribuir a avanzar en la integración escalable de diversos usuarios, la incorporación de nuevos participantes y la futura integración del tráfico aéreo. 

La convocatoria de candidaturas estará abierta desde el 2 de octubre de 2023, hasta el 6 de noviembre de 2023. Cabe destacar que esta es la última convocatoria de propuestas programada para el año 2023, y se anticipa que en 2024 se dispongan de más fondos para proyectos de modernización del espacio aéreo en el Reino Unido.

 

Facebook comments