Skyportz, compañía desarrolladora de vertipuertos, presentará un concepto para un centro de movilidad eléctrica durante el Congreso Mundial de Taxi Aéreo, en San Francisco, California.
La propuesta está enfocada para construirse frente al mar en Australia, es decir, busca reemplazar el helipuerto existente en el río Yarra, Melbourne, con un nuevo vertipuerto diseñado para dar cabida a la introducción de aeronaves eléctricas, limpias y silenciosas.
Según el plan, el sitio también sería un centro multimodal para scooters eléctricos, bicicletas, ferries y barcos de alquiler.
“Hemos estado desarrollando diseños y conceptos para vertipuertos durante cinco años y seguimos volviendo a los sitios frente al mar, ya que son los más prácticos para modernizar las ciudades para la movilidad aérea avanzada”, sostuvo Clem Newton-Brown, director ejecutivo de Skyportz.
Aseveró que los sitios frente al mar brindan el acceso más seguro para las naves aéreas eléctricas, en términos de requisitos de aviación para rutas claras de aproximación y salida.
Hasta ahora, París tiene cinco vertipuertos propuestos para los Juegos Olímpicos del próximo año, utilizarán sobre todo aeropuertos y helipuertos ya existentes.
El vertipuerto contará con un techo de alto rendimiento, diseñado para ser robusto, ligero y sostenible, debido a su estructura monocasco de aluminio, el mismo sistema empleado en la fabricación de automóviles y aviones.
Facebook comments