Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adelanta Joby Aviation entrega eVTOL a Fuerzas Aéreas de EU

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 01:00
Es posiblemente la primera entrega de un taxi aéreo en el país, señalaron

Joby Aviation entregó su primera aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas de EU, seis meses antes de la fecha prevista para 2024. 

Será utilizada para llevar a cabo diversas misiones logísticas, incluyendo el transporte de carga y pasajeros, y será operada tanto por Joby como por personal de las Fuerzas Aéreas estadounidenses

Además, en colaboración con las Fuerzas Aéreas, la NASA empleará estas aeronaves para investigar su integración en el espacio aéreo nacional, beneficiando a la industria del taxi aéreo en su conjunto.

La aeronave de Joby, que ya está en funcionamiento en Edwards AFB, se convierte en el primer taxi aéreo eléctrico estacionado en una base militar de Estados Unidos y posiblemente la primera entrega de un taxi aéreo eléctrico en el país, como parte del contrato de 131 millones de dólares de Joby con las Fuerzas Aéreas estadounidenses. 

Los acuerdos actuales y anteriores con el Departamento de Defensa ascienden a un valor potencial de contrato total de 163 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor del sector.

El contrato Agility Prime implica la entrega de hasta nueve aviones a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y otras agencias federales, consolidando la posición de liderazgo del gobierno estadounidense en la tecnología eVTOL y marcando el inicio de una nueva era de aviación eléctrica. La entrega de un segundo avión a Edwards está programada para principios de 2024.

La aeronave, construida en la línea de producción piloto de Joby en Marina, California, permanecerá en la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas durante al menos un año. 

Joby proporcionará equipos de carga y apoyo en tierra en una instalación construida por las Fuerzas Aéreas para operaciones conjuntas de pruebas de vuelo

Además, se llevarán a cabo pruebas de vuelo y operaciones conjuntas entre el Ejército del Aire y Joby para demostrar las capacidades de la aeronave en situaciones realistas. 

También, se incluirá la formación de pilotos y personal de mantenimiento de las Fuerzas Aéreas, proporcionando al Departamento de Defensa información valiosa sobre el rendimiento de las aeronaves eVTOL, mientras que Joby adquiere experiencia operativa y de formación en preparación para el lanzamiento del servicio comercial de pasajeros en 2025.

La NASA también participará en las pruebas en la Base Aérea Edwards, respaldando el avance de la industria de la Movilidad Aérea Avanzada (MAA) en su conjunto.

Facebook comments