El Sukhoi Superjet 100 protagonizó un fenómeno inusual en la industria de la aviación al celebrar dos vuelos inaugurales. Conocido operar en varias aerolíneas, este avión vuelve a los reflectores gracias a una presentación ante el público, esta vez sin componentes importados, marcando su conversión en una aeronave "nacional" con la capacidad de ser producida en su totalidad en Rusia, evitando sanciones.
En la ceremonia, el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, destacó el plan de su país para reemplazar componentes de aviones occidentales, destacando en la producción del primer avión cien por ciento ruso en las instalaciones de Rostec. El vuelo inaugural, que duró 54 minutos, sometió al Sukhoi 100 a rigurosas pruebas.
El Sukhoi 100, un avión diseñado para cerca de cien pasajeros y lanzado en 2011, enfrentó dificultades en el mercado internacional, principalmente debido a la falta de servicio posventa y una autonomía de vuelo limitada a aproximadamente 2,500 kilómetros.
Aunque Rusia es capaz de fabricar aviones durante años, la producción de aeronaves de cabina ancha es cada vez más desafiante debido a sus dimensiones. Actualmente, Aeroflot es la única aerolínea que opera cerca de 400 aviones, de los cuales solo 77 son Sukhoi y aún cuentan con componentes, especialmente motores, de origen occidental.
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