La familia de motores GEnx superó la marca de 50 millones de horas de vuelo en menos de 12 años, considerada como la tasa más rápida nunca antes alcanzada por un motor comercial de fuselaje ancho, afirmó GE Aerospace.
Agregó que el GEnx-1B, que impulsa la familia Boeing 787 Dreamliner, acumuló casi 32 millones de horas desde que entró en servicio en 2012.
Mientras que el GEnx-2B acumuló 18 millones de horas desde que entró en servicio en 2011 en el Boeing 747-8.
Combinada, la familia de motores GEnx está en servicio con más de 70 operadores en todo el mundo y tiene un promedio de más de 450,000 horas de vuelo mensuales, incluso alcanzó la marca de 50 millones de horas de vuelo más rápido que las otras líneas de motores de fuselaje ancho de GE.
“Estamos encantados con el rendimiento y la capacidad de permanencia del motor GEnx”, indicó Dave Kircher, gerente general del programa GEnx en GE Aerospace.
La familia de motores GEnx es el motor de alto empuje de venta más rápida en la historia de GE, con casi 3,000 motores en servicio y atrasados, incluidos repuestos.
GEnx utiliza materiales ligeros y duraderos, además de procesos de diseño avanzados para reducir el peso, mejorar el rendimiento y reducir el mantenimiento.
Con su eficiencia superior, GEnx ha impulsado algunas de las rutas aéreas más lejanas, incluido un vuelo de distancia récord en 2020 entre Papeete, en la Polinesia Francesa, y París, cubriendo una distancia de 15,715 kilómetros.
Facebook comments