Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza Joby Aviation en pruebas de vuelo y certificaciones de eVTOLs

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
Aunque en el 2Q registró pérdidas asegura que es por el gasto de certificación e inicio de producción

Joby Aviation destacó que durante el segundo trimestre de 2023 iniciaron las pruebas de vuelo del primer prototipo de producción; y se avanzó en dos tercios los planes de certificación por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

En la publicación de su Carta para accionistas detalló que su balance general se fortaleció con nuevos fondos por la cantidad de 280 millones de dólares (mdd) de inversiones de Baillie Gifford y SK Telecom.

En cuanto a su base financiera, la compañía informó que al final del segundo trimestre de 2023, tenía 1,200 mdd en efectivo e inversiones a corto plazo; de este, el efectivo neto fue utilizado en actividades operativas y en la compra de propiedades, junto con equipos.

Respecto a las pérdidas netas, la compañía informó que fueron de 286 mdd, esto reflejó la revaluación desfavorable de pasivos derivados de 181 mdd y gastos operativos de 116 mdd, compensados por ingresos por intereses de 11 mdd.

Mientras que los gastos operativos reflejaron el progreso continuo en la certificación de la aeronave y las primeras operaciones de fabricación.

Facebook comments