Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2023 - 01:00

Predecir el clima ayuda a mitigar riesgos en operaciones aéreas

Entre los muchos factores que componen la seguridad aérea, el análisis de las condiciones climáticas es uno de los más importantes. Conocerlo, medirlo, y encontrar distintas maneras de predecirlo, permite mejorar la eficiencia e incluso el servicio de las compañías en todas las fases de vuelo, informó Aeroméxico.

Cada fenómeno como la turbulencia, cizalleo del viento, niebla, nieve, tormentas, entre otros, impactan en la planeación de rutas, peso y balance, demoras y más. La capacidad de predecirlo permite a los controladores aéreos y pilotos, tomar decisiones oportunas para aplicar medidas que mitiguen riesgos en las operaciones.

De igual manera, el aumento de la temperatura, disminuye la densidad del aire, generando afectaciones al rendimiento de las aeronaves en el despegue, ascenso, e incluso en vuelo de crucero. Lo anterior implica la necesidad de disminuir el peso máximo de despegue y como consecuencia limitar la carga del avión, el número de pasajeros o considerar una escala técnica, lo que se traduce en mayor tiempo de vuelo e incremento de los costos.

Un ejemplo es el uso eficiente de combustible, pues al conocer la velocidad y dirección del viento, se pueden determinar las mejores rutas y minimizar la duración de los vuelos. Igualmente, predecir aquellas zonas en donde se pueden formar tormentas e incluso evitar dentro de lo posible las turbulencias.

—-

Presenta ACI Cumbre Mundial de la Experiencia del Cliente

Del 4 al 7 de septiembre del presente año, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), realizará la Cumbre Mundial de la Experiencia del Cliente, principal evento aeroportuario dedicado a la experiencia del consumidor y del empleado.

El evento se llevará a cabo en Incheon, República de Corea, el cual atraerá a más de 500 ejecutivos de aeródromos, profesionales de la experiencia del cliente y directivos de empresas relacionadas.

Entre los temas a tratar se encuentran las últimas tendencias de los principales aeropuertos del mundo centrados en el cliente, como Incheon, Estambul, Atlanta, Changi y Múnich, así como la tecnología del futuro e innovaciones de Moment Factory, Amazon Web Services, LG Electronics y Amadeus.

—-

Ofrece Air Canada más comodidad y confort en sus vuelos

Air Canada anunció mejoras en sus productos y servicios, añadiendo comodidad a sus viajes.

Las innovaciones incluyen una mayor oferta de comida y bebida a bordo, así como una nueva programación de entretenimiento para niños y familias, además de adicionales en la aplicación de la aerolínea.

Entre las nuevas opciones de menú se incorporan: leche de avena, cervezas artesanales, bebidas especiales y nuevas opciones de comida y bebida a bordo.

——

Se convierte Viva Aerobús en patrocinador oficial de El Águila de Veracruz

A partir del 31 de julio, Viva Aerobus anunció que se convirtió en el patrocinador oficial del equipo de béisbol El Águila de Veracruz.

Desde las bardas, gradas y pantallas del Estadio Beto Ávila, la aerolínea se hará presente y organizará en varios partidos concursos para que los aficionados puedan ganar premios. Asimismo, Viva transportará al equipo a buena parte de sus encuentros con tarifas exclusivas.

Facebook comments