Plana, compañía desarrolladora de aviones de movilidad aérea avanzada híbrida (AAM), firmó un acuerdo comercial con el consorcio OneSky, con el que participarán en el programa Futuro del Vuelo.
Este programa es un ecosistema cooperativo de líderes e innovadores de la industria que permite a los socios unirse para acortar el tiempo que lleva llegar a operaciones escalables, en el que participan más de 20 empresas, incluidas Skyports, Volatus, así como Echodyne, un desarrollador de radares, y Supernal, subsidiaria estadounidense de Hyundai.
Con el acuerdo comercial, las compañías planean crear sinergias combinando el conocimiento de la situación del espacio aéreo, la planificación y simulación de vuelos, las soluciones UTM/UATM de OneSky con la experiencia de Plana en el desarrollo y la fabricación de aeronaves híbridas eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Además, buscan verificar el concepto operativo del avión CP-01 de Plana en desarrollo, refinar la hoja de ruta técnica coordinando los requisitos técnicos, explorar soluciones a las regulaciones de la industria AAM en varios países y desarrollar modelos comerciales.
“Esperamos poder adquirir varias tecnologías y conocimientos relacionados con la operación de aeronaves AAM a través de esta cooperación”, indicó Minyoung Ahn, cofundador de Plana.
Por su parte, Robert Hammett, CEO de OneSky, indicó que con este acuerdo contribuirán en la evolución de la industria AAM, mediante la implementación de operaciones seguras de aeronaves y el intercambio de conocimientos entre las dos compañías.
Facebook comments