Pasar al contenido principal
20/06/2024

Realiza Vietnam pedido de otros 100 eVTOL de SkyDrive

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00
La aeronave está en proceso de adquirir su certificación en Japón

Para mitigar los problemas de tráfico vehicular registrados en Vietnam, este país firmó un pedido con SkyDrive por 100 unidades del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eEVTOL) de tres plazas, llamado Skydrive.

Este pedido se suma a la solicitud de 100 adquiridas en noviembre de 2022, con lo que resultan 200 unidades en total.

La compañía, SkyDrive, con sede en Japón, informó que está desarrollando este avión eléctrico e indicó que está en proceso de adquirir su certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB).

El Skydrive es un avión ligero de tres asientos, propulsado por electricidad, con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, operado por un conductor-piloto, su estabilidad de vuelo está asegurada con la asistencia de un sistema de vuelo controlado por computadora.

La compañía está desarrollando este eVTOL para uso diario, de la misma manera que los automóviles se utilizan para el transporte terrestre, de ahí el interés de Vietnam.

SkyDrive ha sido seleccionada como empresa para participar en el proyecto Advanced Air Mobility (AAM) en la Expo 2025 de Osaka, Kansai, Japón, y tiene su sede en Toyota, Prefectura de Aichi.

Facebook comments