Pasar al contenido principal
30/04/2024

Instala ENAIRE nuevo radar para el espacio aéreo de Canarias

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00
Dará cobertura a todas las aeronaves que vuelen en la región en un radio de 450 km

ENAIRE, gestor español de navegación aérea, puso en servicio un nuevo radar de última tecnología en Tenerife, en la región de Taborno, con el que brindará cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos dentro de la Dirección Regional Canaria, incluido el Área de Espacio Aéreo de Aproximación y el de Control de Aeródromo.

El nuevo radar Modo S de Taborno tiene capacidad de controlar el espacio aéreo en un radio de 450 kilómetros, además dará cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en todos los aeropuertos de esta región.

El radar, de última tecnología, mejorará y reforzará la vigilancia del tráfico aéreo en Canarias.

Esta nueva herramienta prestará servicio al Centro de Control de Tráfico Aéreo de ENAIRE en Canarias, así como a los Aeropuertos de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur y La Palma, con un costo de inversión de 2.2 millones de euros.

Este radar sustituye al anterior, instalado en el año 2005, luego de finalizar su vida operativa, pasando de un radar secundario monopulso a un radar secundario Modo S, que incorpora una estación de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) en el mismo emplazamiento, dotando de una capa adicional de información al espacio aéreo de Canarias.

Este nuevo radar secundario está equipado con receptores digitales y tecnología que permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad.

El saber la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilita la localización e identificación de todos los vuelos en esta área de alcance.

Facebook comments