Pasar al contenido principal
28/04/2024

Autoriza FAA el vuelo autónomo a Reliable Robotics

Redacción A21 / Lunes, 24 Julio 2023 - 01:00
La empresa asegura que brindará un transporte aéreo más asequible para carga y pasajeros

Reliable Robotics informó que su plan de certificación de vuelo autónomo fue aceptado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Este sistema permite la operación continua del piloto automático en todas las fases de vuelo, incluido el rodaje, el despegue y el aterrizaje.

“Reliable es la única compañía que ha llegado a este punto crítico, posicionándose como líder en el proceso de certificación de aeronaves autónomas de la FAA”, aseguró Eric Schulz, asesor estratégico de la compañía.

Indicó que su sistema de automatización hará que la aviación sea más segura y brindará un transporte aéreo más asequible para carga y pasajeros.

El plan de certificación aprovecha las regulaciones existentes para aeronaves de categoría normal y de transporte, además de que no requiere condiciones especiales o exenciones, señaló el asesor.

“Este acuerdo concluye muchos años de esfuerzos con la FAA para determinar cómo se integrarán los sistemas autónomos en las aeronaves”, indicó Juerg Frefel, cofundador y director de tecnología de Reliable Robotics.

Esto permitirá avanzar más rápido y continuar mejorando los altos niveles de seguridad en la aviación.

El sistema de aeronaves autónomas de la marca incluye tecnologías diseñadas para prevenir causas comunes de accidentes de aviación y mejorar la eficiencia operativa.

Los sistemas de navegación de alta integridad hacen posible volar con seguridad en condiciones meteorológicas de menor visibilidad sin una infraestructura terrestre costosa, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments