Textron eAviation informó que ha iniciado pruebas de túnel de viento para respaldar el desarrollo de su versátil avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), el Nexus.
El objetivo es validar el rendimiento, estabilidad y control del diseño del vehículo para confirmar la configuración preliminar, alcance y estimaciones de velocidad; así como la interacción de los rotores con la aerodinámica del vehículo en todas las fases de vuelo, incluyendo el despegue y aterrizaje, la transición y el vuelo de crucero.
"El inicio de las pruebas en el túnel de viento es un hito para el Nexus, ya que nos permite calibrar nuestras simulaciones y validar nuestro diseño; el cual toma en cuenta la economía operativa demandada por los clientes y el cumpliendo las rigurosas normas de seguridad de los reguladores mundiales”, confirmó Rob Scholl, presidente y CEO de Textron eAviation.
Agregó que aunque los eVTOLs tienen configuraciones únicas en cuanto a su disposición y número de rotores, Textron eAviation está aprovechando la amplia experiencia de programas como el Bell V22 y el V28.
“Los datos y conocimientos obtenidos de estas pruebas en túnel nos permitirán refinar aún más nuestros modelos y diseños para crear una aeronave eVTOL viable y líder".
Las pruebas se están llevando a cabo en un modelo a escala del 23% para evaluar los rotores en todos los ángulos de conversión y niveles de potencia, aprovechando décadas de experiencia en pruebas de Textron en el desarrollo de productos con rotores basculantes, turbohélices y aviones a reacción.
Además, proporcionan información inmediata relacionada con el tamaño de la cola, los requisitos de potencia del motor, las estrategias de transición, el empuje neto en vuelo estacionario y la resistencia aerodinámica, allanando el camino hacia los requisitos finales que cumplan las normas de certificación.
Facebook comments