Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pública Joby Aviation su primer informe ESG

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Busca construir un sólido plan de acción para garantizar un impacto positivo en el medio ambiente

La armadora Joby Aviation presentó su primer informe anual Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), el cual cubre el progreso de la compañía hasta 2022 y marca un primer paso para la empresa y la industria eVTOL en general, para comprender el impacto holístico de sus operaciones y de fabricación. 

También permite a la fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical obtener una visión más profunda de las áreas de mejora a medida que crece.

El desarrollo del informe estuvo a cargo de Claire Boland, recién nombrada líder de sustentabilidad de Joby. 

“Estoy encantado de unirme a una empresa que está cambiando el futuro del transporte para bien y al mismo tiempo siendo transparente sobre cómo impactamos el medio ambiente y las comunidades locales”, comentó Boland.

“Cada miembro del equipo de Joby toca una parte de este informe. Es un primer paso que nos ayudará a construir un sólido plan de acción para garantizar que la empresa tenga un impacto positivo en el medio ambiente, las personas que trabajan aquí y las comunidades más grandes en las que operamos”.

El informe incluye métricas de programa y rendimiento en temas de seguridad, medioambiente, sociales y de gobernanza, tomando en cuenta el enfoque de Joby para la estrategia de seguridad, el impacto ambiental de la empresa y las aeronaves, así como la demografía de los miembros del equipo y la estructura de gobierno corporativo.

En el documento se incluyen los resultados de lo que se cree que es la primera evaluación integral del ciclo de vida (LCA) de la industria eVTOL que registra elementos tanto de la fabricación como de las operaciones, la cual se llevó a cabo en asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU.

Joby aseguró que tiene la intención de continuar analizando el impacto ambiental proyectado de su aeronave a medida que la Compañía continúa desarrollando sus instalaciones de producción y concepto de operaciones.

“Tenemos la intención de hacer todo lo posible para acelerar la transición de la industria de la aviación hacia un vuelo climáticamente neutral”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby.

Facebook comments