El equipo de GE Aerospace indicó que al cierre del primer semestre firmó una serie de contratos, así como el incremento de su cartera de pedidos en motores a reacción, servicios, aviónica y ofertas digitales.
Los acuerdos incluyen más de 100 motores GEnx-1B, así como 70 motores CFM LEAP-1A, 80 motores CFM LEAP-1B y 37 motores CF34-8E, junto con múltiples contratos de servicios.
"Nuestro equipo está capacitando a nuestro personal, impulsando mejoras operativas y permitiéndonos servir mejor a nuestros clientes, proveedores y socios. Mostramos en el pasado Salón Aeronáutico de París, nuestra tecnología del programa CFM RISE, incluyendo nuestro desarrollo de arquitectura de ventilador abierto, sistemas eléctricos híbridos, núcleo compacto y compatibilidad con combustible de aviación sostenible”, afirmó Larry Culp, presidente y CEO de GE y director general de GE Aerospace.
Añadió que, “CFM International es una empresa conjunta al 50% entre GE Aerospace y Safran Aircraft Engines”.
Además, el Boeing 777X, propulsado por motores GE9X, hizo una aparición espectacular en el Salón Aeronáutico de París, mientras que el GEnx-1B, que impulsa el 787 Dreamliner y los 787 reactores de carga de Boeing, fueron los más solicitados.
A su vez, Riyadh Air encargó 90 motores GEnx-1B, además de repuestos y un contrato de servicios TrueChoice, y China Airlines encargó 17 motores GEnx-1B y repuestos. Un GEnx-1B en el ala de un 787 de Riyadh Air.
CFM desde 2002, eligió los motores CFM LEAP-1A para propulsar hasta 71 nuevos aviones de la familia Airbus A320/A321 Neo, 35 de los cuales son pedidos en firme. El acuerdo incluye también repuestos y un contrato de servicios.
Adicionalmente, Avolon, una empresa internacional de arrendamiento de aeronaves, encargó 80 motores CFM LEAP-1B para 40 aviones comerciales Boeing 737 MAX. Es cliente de CFM desde 2010 y cuenta en su cartera con una flota de más de 400 aviones propulsados por estos motores.
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