Archer Aviation realizó pruebas de vuelo de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Midnight, ante el Grupo de Trabajo Interinstitucional Federal de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).
Esta delegación federal contó con más de 70 representantes del Departamento de Transporte, la Casa Blanca, la Administración Federal de Aviación (FAA), la NASA, el Departamento de Defensa, y otras agencias que se reunieron para presenciar las pruebas y conocer más sobre el enfoque en cuanto a diseño, seguridad y certificación de esta aeronave.
"Fue inspirador ver el nivel de apoyo de todo el gobierno federal centrado en garantizar la entrada segura de las aeronaves eVTOL en el mercado estadounidense en 2025", declaró Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer.
La compañía busca transformar los desplazamientos urbanos, sustituyendo los trayectos de 60 a 90 minutos en coche por vuelos en aerotaxi eléctrico de 10 a 20 minutos de duración estimada, seguros, sostenibles, poco ruidosos y de costo competitivo con el transporte terrestre.
El Midnight de Archer es un avión para cuatro pasajeros diseñado para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo mínimo de carga entre vuelos.
La Administración de Biden creó el Grupo de Trabajo Interinstitucional Federal AAM para cumplir los requisitos de la Ley de Coordinación y Liderazgo de la Movilidad Aérea Avanzada, aprobada por el Congreso y promulgada en octubre de 2022.
Así se apoya al objetivo de lograr una integración segura de la Movilidad Aérea Avanzada en el espacio aéreo nacional y garantizar que Estados Unidos mantenga su posición de liderazgo mundial en la industria aeroespacial.
Facebook comments