Flair Airlines, la principal aerolínea independiente de bajo costo de Canadá y FLYHT Aerospace Solutions, una empresa de tecnología aeroespacial, anunciaron un acuerdo para la adquisición de sus innovadores equipos y servicios.
Esto permitirá a Flair supervisar de cerca sus emisiones de combustible y gases de efecto invernadero en cada fase de las operaciones de vuelo, incluyendo cuando una aeronave está en la puerta de embarque, en rodaje, al ralentí, durante el despegue y en crucero.
Además, los datos permitirán encontrar oportunidades para aumentar la eficiencia del combustible y reducir la huella de carbono de su flota de aviones Boeing 737 MAX.
Las dos empresas tienen su sede en Alberta (Canadá): Flair, en Edmonton, y FLYHT, en Calgary.
Actualmente, Flair Airlines vuela a docenas de ciudades de Canadá, Estados Unidos y México con un modelo de costo ultrabajo y una flota en expansión de aviones Boeing 737 MAX.
"Flair es la aerolínea más ecológica de Canadá, por lo que estamos encantados de iniciar este programa con FLYHT, cuyo conjunto de productos AFIRS Edge respalda nuestro seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y nuestros agresivos objetivos de reducción", declaró Stephen Jones, presidente y director ejecutivo de Flair Airlines.
Añadió que, "estamos orgullosos de apoyar a una empresa aeroespacial de Alberta, con sede en Calgary, que es una nueva base de operaciones para nosotros y una de creciente importancia. También esperamos obtener beneficios de las mejoras resultantes en el conocimiento operativo y la eficiencia tanto en el servicio al cliente como en el rendimiento puntual."
Este es el primer acuerdo para que el producto AFIRS Edge de FLYHT se instale en un avión Boeing 737 Max. El AFIRS Edge es un registrador inalámbrico de acceso rápido habilitado para 5G, pionero en la industria, que transmite datos en tierra a través de redes celulares.
Además, el AFIRS Edge proporciona funcionalidad de dispositivo de interfaz de aeronave y permite la configuración remota del sistema y la gestión de la salud, así como las actualizaciones por aire.
El contrato está valorado en aproximadamente 3,6 millones de dólares, siempre que se suministren todos los productos y servicios durante los 5 años de vigencia del acuerdo.
Facebook comments