Pasar al contenido principal
27/04/2024

Interrumpe Spirit AeroSystems entregas a Airbus y Boeing

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Sus trabajadores no aceptaron la propuesta salarial y se declararon en huelga

Spirit AeroSystems anunció que suspendió su producción de componentes aeroespaciales para Airbus y Boeing, a partir del 22 de junio de este año.

Lo anterior se debe a que, durante las negociaciones del contrato, Spirit no logró llegar a un acuerdo con el sindicato Distrito 70, Logia Local 839 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM).

El Distrito 70, Logia Local 839 de IAM, es un sindicato que representa a cerca de 6,000 empleados de Spirit en las instalaciones de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Entre el colectivo de trabajadores y la empresa comenzaron a negociar un nuevo acuerdo laboral el 1 de mayo de 2023.

Sin embargo, el 79% de los miembros locales de IAM votaron en contra del contrato propuesto y el 85% aprobó una huelga, luego de que la empresa no planteara un contrato laboral aceptable a los miembros del sindicato.

En consecuencia, Spirit AeroSystems inició un paro preventivo del trabajo en el sitio de Wichita.

“Sabemos que en un paro nadie gana; sin embargo, respetamos los derechos de nuestros empleados representados, a pesar de este contratiempo, no nos distraemos de la tarea que tenemos entre manos”, informó Spirit AeroSystems.

Esta compañía es un proveedor de nivel 1 para varios programas de Airbus y Boeing, así como para varios aviones privados Bombardier; las principales áreas de enfoque de la compañía son los sistemas de fuselaje, los sistemas de propulsión y los sistemas de alas.

Los miembros del sindicato producen el 70% de los aviones de fuselaje estrecho y las estructuras de aviones comerciales y de defensa de Boeing.

En abril de 2023, uno de los empleados de Spirit AeroSystems notó un procedimiento de producción inusual relacionado con los accesorios de fijación de aletas verticales de ciertos modelos del fuselaje 737.

Este descubrimiento provocó que Boeing retrasara algunas entregas del 737 MAX y que la empresa sufriera un impacto financiero negativo en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments