Pasar al contenido principal
20/06/2024

Elige SkyDrive a Thales para suministrar sistema de control para eVTOL

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Las soluciones probadas y certificables de Thales apoyarán las ambiciones de SkyDrive

Con la misión de "tomar la iniciativa en la revolución de la movilidad que se produce una vez en un siglo", SkyDrive está desarrollando aeronaves eVTOL para crear un futuro en el que todo el mundo tenga acceso para usarlo como medio de transporte cotidiano.

SkyDrive fue seleccionada para participar en el proyecto "Smart Mobility Expo" de Advanced Air Mobility en la Expo 2025 de Osaka, Kansai en Japón, en donde pretende volar su avión eVTOL "Skydrive" en la Expo.

Esta aeronave fue diseñada para volar con un piloto y dos pasajeros a bordo en vuelos intraurbanos pero requiere soluciones de control de vuelo que garanticen vuelos seguros por encima de zonas pobladas.

Y es que el sistema de control de vuelo es uno de los elementos clave de los aviones eVTOL, por esto el sistema fly-by-wire, calcula, ajusta la posición de las superficies de control de la aeronave y gestiona el empuje del motor, lo que es un elemento crítico para la seguridad del vuelo.

Cabe recordar que Thales fue pionera en soluciones Fly-by-wire en la década de 1980 con la primera instalación en el Airbus A310. Desde entonces, más de 12 mil aviones han sido equipados con soluciones Thales.

Actualmente, Thales FlytRise materializa una nueva generación de controles de vuelo, ofreciendo al "Skydrive" los beneficios combinados de una experiencia probada y de la adaptación a los requisitos del eVTOL, en particular ligereza, compacidad y preparación para la autonomía.

"Estamos muy satisfechos de contar con Thales como socio en el campo del control de vuelo para nuestro avión eVTOL. Los controles de vuelo de Thales gozan de la confianza de la industria aeronáutica desde hace mucho tiempo. Como fabricante de eVTOL, SkyDrive valora la seguridad por encima de todo, y creemos que asociarnos con Thales en el control de vuelo, que es una tecnología clave relacionada con la seguridad, nos permitirá alcanzar los objetivos de seguridad de nuestra aeronave”, comentó Arnaud Coville, Director de Desarrollo de SkyDrive Inc.

A su vez, Jean-Paul Ebanga, vicepresidente de aviónica de vuelo de Thales, destacó que, "mientras la movilidad busca nuevas soluciones sostenibles, estamos orgullosos de apoyar a SkyDrive en la apertura de los cielos al transporte urbano, gracias a nuestra solución de controles de vuelo de nueva generación que permite a 'Skydrive' volar con seguridad”.

 

Facebook comments