Pasar al contenido principal
27/05/2024

Celebra Sikorsky centenario de su fundación

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Estos helicópteros realizan vuelos de largo alcance en las más difíciles condiciones

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, está celebrando su centenario durante el Salón Aeronáutico de París, destacando la duradera relación, la continua preparación para misiones, el éxito operativo que comparten Sikorsky, su plantilla en Polonia y sus clientes comerciales y de defensa en toda Europa.

La historia de Sikorsky se atraviesa con el Salón Aeronáutico de París, desde hace 56 años, con dos helicópteros de búsqueda y rescate Sikorsky HH-3E -los primeros con reabastecimiento de combustible en el aire- que realizaron el primer vuelo sin escalas a través del Océano Atlántico desde Nueva York, sobre Londres y finalmente a Le Bourget.

"Hoy en día, los helicópteros Sikorsky de todo el mundo realizan regularmente vuelos de largo alcance en algunas de las condiciones más duras", declaró Paul Lemmo, presidente de Sikorsky.

Recordó que aquellos vuelos del HH-3E en 1967 -con reabastecimiento apoyado por un avión cisterna Lockheed HC-130P Hércules- “fueron un testimonio del ingenio que comenzó hace 100 años con nuestro fundador Igor Sikorsky. La innovación es fundamental para nuestra misión de Seguridad del Siglo XXI de apoyar a nuestros clientes con sistemas para hacer frente a sus retos más difíciles".

La aeronave recorrió 4,270 millas a unas 131 millas por hora antes de aterrizar a la 1:53 p.m. hora local del 1 de junio de 1967 en Le Bourget. El segundo HH-3E, tomó una ruta ligeramente modificada para poder batir el récord de Nueva York a Londres, aterrizó 12 minutos más tarde.

Los aviones Sikorsky llevan décadas apoyando misiones en Europa, por ejemplo, las Fuerzas Armadas alemanas han operado helicópteros de carga pesada CH-53G en Alemania y durante misiones en todo el mundo durante más de 50 años.

La probada reputación de Sikorsky como líder mundial en fiabilidad, seguridad y eficacia de misión continúa hasta la fecha en Europa con la creciente flota de helicópteros Black Hawk y MH-60R Seahawk, así como con las futuras oportunidades con los aviones X2 y el helicóptero de carga pesada CH-53K.

A su vez, en Polonia, Lockheed Martin's PZL Mielec lleva más de 85 años diseñando, fabricando y dando servicio a aviones y helicópteros. Los 1,500 empleados de la empresa entregarán el centésimo helicóptero polivalente S-70 Black Hawk desde sus instalaciones de producción a finales de este año. Esto se produce después de que Sikorsky entregó con orgullo su helicóptero Hawk número 5,000 en enero.

Actualmente, 13 helicópteros S-92 prestan apoyo a misiones de jefes de Estado en todo el mundo y dos S-76 llevan más de dos décadas proporcionando transporte aéreo a la Familia Real Británica. Hay 100 helicópteros S-92 que operan en el Mar del Norte y que cuentan con el apoyo de los almacenes avanzados de Sikorsky en Noruega y Escocia.

Facebook comments