Pasar al contenido principal
22/12/2024

Regresan los “buenos tiempos” al París Air Show de Le Bourget

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00
Muestran armadoras sus prototipos recientes y conviven con la nueva tecnología

El Salón Aeronáutico de París 2023, una de las actividades más esperadas en la industria aeroespacial, inició con la reunión de los principales actores mundiales de la industria, al congregar a más de 185 países en Le Bourget Parc des Expositions.

El Paris Air Show 2023, retomó actividades después de un receso de cuatro años y contó con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, declaró que este evento marca “el regreso a los buenos tiempos y la emoción de la feria”, clave para la industria aeronáutica civil y de defensa.

En esta edición 54, la compañía francesa VoltAero presentó su primer avión híbrido eléctrico, el Cassio 330, de cuatro plazas, e indicó que ésta será la primera versión que entrará en producción.

Jean Botti, CEO y director técnico de esta empresa, aseguró que este modelo cuenta con un enfoque nuevo para un transporte silencioso, eficiente y ecológico, basado en un diseño híbrido, que combina la propulsión térmica y eléctrica para una máxima seguridad de vuelo, que espera realizar el viaje inaugural a finales de 2023.

Por su parte, el fabricante De Havilland Canada, presentó una versión actualizada de su avión DHC-6 de 19 plazas, denominado DHC-6 Twin Otter Classic 300-G, e informó que será la quinta generación del turbohélice.

El anuncio realizado por la compañía incluyó los acuerdos de compra y las cartas de intención para el DHC-6-300-G, que ascienden a 45 unidades.

El avión aportará una mayor capacidad de carga útil y menores costos, en comparación con sus predecesores, así como un nuevo interior y aviónica.

Por su parte, Estados Unidos participó con 425 expositores, impulsados por el renovado interés en equipamiento militar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque esta última no participó debido a las sanciones por parte de la Unión Europea.

Por su parte, China, que levantó las restricciones de COVID-19 a principios de este año, cuenta con representación en la feria, sin embargo, no exhibirá su primer avión de pasajeros de medio alcance, el C919, diseñado para competir con el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

Ubicado en el Aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, este año la feria se realizó sobre una superficie de 125,000 metros cuadrados, congregando a 2,453 expositores y 150 startups, así como a 316.470 visitantes, entre 139.840 profesionales y 176.630 público general.

Facebook comments