La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD), que intenta abordar los despliegues accidentales de deslizamiento de emergencia del Boeing 737.
Según la FAA, el AD se emitió luego de informes “de despliegues no controlados de toboganes de escape en el compartimiento de pasajeros, causados por demasiada tensión en el cable de inflado y el movimiento del ensamblaje del tobogán de escape en el compartimiento del tobogán de escape”.
“La FAA está emitiendo este AD para abordar la inflación del tobogán de escape mientras está en el compartimiento, lo que podría provocar lesiones a los pasajeros y la tripulación durante el funcionamiento normal, o impedir una evacuación de emergencia al inutilizar la salida”, indicó el organismo.
Los despliegues no controlados ocurrieron mientras la aeronave estaba en tierra, causados por demasiada tensión en el cable de inflado y el movimiento de la corredera de escape durante las operaciones normales de la aeronave.
Como resultado, los operadores de Boeing 737-600, 737-700, 737-700C, 737-800, 737-900, 737-900ER y ciertas aeronaves 737 MAX-8 y MAX-9 deberán realizar inspecciones y aplicar medidas correctivas.
La FAA instruyó a los operadores de las aeronaves afectadas para que inspeccionaran todos los ensamblajes de toboganes de escape para identificar las partes afectadas y aplicar medidas según la condición.
Las inspecciones o revisiones de los registros de mantenimiento costarán 170 dólares en mano de obra, mientras que el reemplazo de los conjuntos de toboganes de escape se estima en 19,085 dólares por aeronave, incluidas las piezas y la mano de obra.
En total, la FAA estima que las inspecciones deberían involucrar a 2.502 Boeing 737 de varias generaciones en EU, la fecha de vigencia del AD es hasta el 29 de junio de este año.
Además, la FAA finalizó la regla de Directiva de Aeronavegabilidad (AD) relacionada con fugas de agua en diversos componentes electrónicos, incluido el equipo de vuelo crítico, en el Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.
El documento de reglamentación propuesto, detalla que todos los operadores de aeronaves Boeing 787 debían realizar una inspección visual detallada (DVI) de todos los sistemas de agua potable de los baños y las cocinas de las puertas 1 y 3, en busca de acoplamientos bivalvos faltantes o mal instalados.
La agencia estimó que 134 aviones Boeing 787 registrados en EU están sujetos a la directiva, que entrará en vigencia el 29 de junio de 2023; para cumplir con el AD, las aerolíneas deben realizar un DVI del baño y la cocina, que la FAA estimó que cuesta 85 dólares en mano de obra, de acuerdo con información de Aerotime.
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