El presidente de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), el capitán Jason Ambrosi, hizo un llamado a los líderes de la aviación para trabajar juntos y hacer que la industria de las aerolíneas sea más segura y fuerte.
En un discurso ante el Aero Club de Washington, Ambrosi instó a los asistentes a seguir dando prioridad a la seguridad mientras el Congreso reautoriza a la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder garantizarla.
"La producción de pilotos ha aumentado, la tasa de mortalidad ha descendido y nuestros cielos son los más seguros del mundo y todo ello lo hemos conseguido trabajando juntos. Juntos podemos seguir volando con la extraordinaria seguridad que tenemos ahora, cultivando al mismo tiempo una sólida cantera de pilotos para el futuro. Como industria, juntos somos más fuertes", agregó.
Ambrosi denunció los intentos de explotar las falsas afirmaciones sobre la escasez de pilotos para minimizar las normas de seguridad que han convertido a EU en el líder de la misma.
"No hay excusa para los múltiples intentos de debilitar las normas de seguridad que hacen de la aviación el medio de transporte más seguro. También es inaceptable que se promuevan afirmaciones falsas sobre la oferta de pilotos como mera razón para reducir la seguridad. Estos intentos son peligrosos, sobre todo en lo que se refiere a los requisitos de cualificación, experiencia y formación de los primeros oficiales", comentó el presidente de ALPA.
De igual forma señaló las medidas que aerolíneas, legisladores y pilotos pueden adoptar juntos para abrir las puertas a la próxima generación de aviadores sin sacrificar la seguridad.
Por ejemplo, la concesión de préstamos estudiantiles para programas adecuados de formación de vuelo; establecer subvenciones para crear programas de formación y educación aeronáutica en instituciones que atiendan a minorías; aumentar la financiación del Programa de Subvenciones para el Desarrollo de la Mano de Obra,
Convertir el Consejo Asesor de Mujeres en la Aviación en un órgano permanente centrado en aumentar y apoyar a las mujeres en la profesión, y aprobar la Ley de Acceso a la Educación Aérea y la Ley AIR PUMP, actualmente en estudio en el Congreso.
"A medida que los pasajeros vuelven a volar, Estados Unidos cuenta con pilotos de líneas aéreas más que suficientes para satisfacer la demanda. De hecho, muchas aerolíneas están contratando pilotos, lo que significa que los pilotos están dejando puestos menos atractivos por carreras más prometedoras en otras empresas".
El hecho de que ahora se tengan pilotos más que suficientes no significa que no se deba hacer más para abrir las puertas de las oportunidades a todos los que tengan la pasión, el talento y las cualificaciones para convertirse en pilotos de líneas aéreas.
“En la próxima reautorización de la FAA, creemos que el Congreso puede aprovechar la fortaleza de la mano de obra de la aviación estadounidense, mantener la seguridad y derribar las barreras del coste para todos los que aspiran a volar", finalizó Ambrosi.
Facebook comments