Se ha recorrido un largo camino para que los taxis aéreos se conviertan en una forma alternativa de transporte para los ciudadanos europeos.
Un estudio sobre la movilidad aérea urbana (AAM) realizado a instancias de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), dio indicaciones claras sobre lo que los ciudadanos europeos considerarían un gran paso adelante.
El 83% de la población encuestada mostró una actitud positiva hacia la AAM en general, es decir, cuenta con un fuerte apoyo del público general.
Mientras que el 49% está dispuesto a probar los taxis aéreos. Esto significa en definitiva una aprobación general y una buena razón para que reguladores y fabricantes prosigan en su empeño.
El 51% anticipan una reducción de los atascos y el 48% contempla una reducción de las emisiones contaminantes.
La comunidad europea se está preparando para poner en práctica la movilidad aérea urbana, poniendo en práctica tanto las aeronaves adecuadas como la infraestructura necesaria en tierra.
Un artículo de EASA, delinea las especificaciones de diseño que se prevén cuando se trata de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que se utilizarán para el transporte de pasajeros.
El principal uso de los taxis aéreos, al menos en un principio, será transportar a uno o más pasajeros con un piloto a bordo para el vuelo.
El primer paso será poner en servicio algunas rutas entre hubs principales de transporte, por ejemplo, un viaje entre una estación central de ferrocarril y un aeropuerto local.
Destaca además que los servicios de taxi aéreo podrían ofrecerse de forma similar al modelo en vigor para los servicios de taxi.
La EASA ha propuesto reglas para operar taxis aéreos en ciudades, que constituyen la primera propuesta integral para este tipo de reglamentación a nivel mundial. La nueva reglamentación definirá la operación de taxis aéreos y los servicios médicos de emergencia que utilizan naves VTOL.
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